Formación

En tamaño natural y en 3D: Universidad británica incorpora los hologramas para hacer clases

La universidad Imperial College London realizó un importante anunció que convierte a la institución en pionera en el uso de la tecnología en la educación.

A partir de esta semana, se empezará a usar la tecnología de hologramas en que los docentes podrán impartir sus clases de forma regular desde lugares remotos.

Su implementación incluye que el profesor cuente con monitores de alta definición para que aparezca en tamaño natural en 3D, permitiendo que tenga una mayor atención del alumnado.

El Dr. David Lefevre, director del Imperial’s Edtech Lab, señaló en entrevista a la cadena de noticias BBC que “la alternativa era utilizar un software de videoconferencias, pero creemos los hologramas tienen una mayor sensación de presencia”.

Asimismo, aseveró que este sistema permite que el docente puede “apuntar a las personas y mirarlas a los ojos. Realmente pueden interactuar”, comentó Lefevre.

En primera instancia los hologramas serán utilizados en la Escuela de Negocios y este jueves entregarán más detalles de esta modalidad en un evento especial.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos obligatorios

ir arriba