Actividades

Vendrán especialistas de la NASA: Conoce el primer Congreso Mundial de Juventudes Científicas

En la Universidad de Santiago se realizará por primera vez en Chile el 9° Congreso Mundial de Juventudes Científicas: Hacia una ciencia más humana.

Los expertos animarán talleres y conversatorios y abordarán temas relevantes como el cambio climático, la migración y la política de género.

El congreso se llevará a cabo entre el 15 y 19 de noviembre. La entrada para cada conferencia es de dos mil pesos, y en las noches habrán diversas actividades artísticas.

Cabe señalar que el evento lo organiza la Fundación Federación Internacional de Sociedades Científicas.

Invitados destacados

La instancia traerá a más de cien expositores de 18 países y se incluyen integrantes de la NASA, como Mario Pérez, astrofísico especialista en exoplanetas, y Adriana Ocampo, geóloga planetaria y directora del Programa New Horinzons.

Otra destacada invitada es Ana María Cetto, científica reconocida por su labor pacifista y dos veces Premio Nobel de la Paz como miembro de las Conferencias Pugwash (1995) y el Organismo Internacional de Energía Atómica (2003).

La exposición de Cetto, llamada “Ábrete Sésamo. Tendencias en las comunicación científica”, se realizará el 17 de noviembre a partir de una video conferencia.

También vendrá Edgar Puentes, científico y artista colombiano que expondrá sobre la relación entre la música y el cerebro a través de una orquesta, interpretada por la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile.

“Lo que se pretende demostrar es que la música es un lenguaje universal”, sostuvo Puentes en la presentación oficial del evento, basándose en la premisa de que “todos entendemos y nos conectamos a través de la música”.

Respecto al Congreso, Edgar Puentes indicó que “lo que buscamos a través del arte y la ciencia es generar una profunda inspiración y que los jóvenes se interesen, investiguen y aporten a la humanidad y a la preservación de este planeta”.

Para conocer la programación y los horarios de las exposiciones, ingresa a www.juventudescientificas.org.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos obligatorios

ir arriba