Formación

Universidad de Chile dictará curso sobre el cosmos y la vía láctea para el público general

El origen y la evolución de nuestra galaxia es el principal tema que abordara el curso “La Vía Láctea: Nuestro Hogar en el Cosmos”, que desde el próximo lunes 5 de noviembre se dictará en la Universidad de Chile.

Las clases abordará la historia de cómo se formó y evolucionó la Vía Láctea y por qué estos procesos están ligados al origen del universo. Todo será acompañado con impactantes imágenes captadas por los mejores observatorios del mundo, incluyendo el proyecto ALMA, ubicado en el Desierto de Atacama.

“Vamos a recorrer desde las visiones más antiguas de nuestra galaxia, como por ejemplo las que tenían las civilizaciones precolombinas y griegas, hasta el conocimiento que tenemos hoy en día con modernos telescopios”, explicó Felipe Santana, investigador postdoctoral del Departamento de Astronomía FCFM de la U. de Chile y del Centro de Astrofísica y Tecnologías Afines, quien estará a cargo de dictar las clases.

El curso está dirigido al público general, por lo que no se necesita contar con conocimientos previos de astronomía para asistir y lograr entender las clases. Pese a que no existen restricciones para inscribirse, se recomienda ser mayor de 15 años.

El temario se dividirá de la siguiente manera:

  • Clase 1 El Gran Debate (05 de noviembre)
  • Clase 2 La Galaxia Rota (12 de noviembre)
  • Clase 3 Poblaciones Estelares (19 de noviembre)
  • Clase 4 La Vía Láctea en la última década (26 de noviembre)

Las clases se dictarán todos los lunes de noviembre a las 19:00 en el Observatorio Astronómico Nacional. El costo de inscripción es de $ 50 mil por el curso completo y el registro puede realizarse en el siguiente link.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos obligatorios

ir arriba