Investigación

¿Qué opinas? Estudio dice que las mujeres preguntan menos que los hombres en seminarios

Un estudio extranjero indica que las mujeres tienen dos veces y media menos probabilidades de hacer una pregunta que los hombres en seminarios realizados en universidades.

Así lo determinó una investigación liderada por el Churchill College de la U.de Cambridge, donde se asistió a 250 eventos de este tipo en 35 instituciones académicas en 10 países.

La autora principal del estudio -publicado en al revista Plos Ones-, Alecia Carter, detalló uno de los principales descubrimientos y que muestra que las mujeres son menos visibles que los hombres en varios dominios científicos.

“Nuestro hallazgo de que las mujeres hacen desproporcionadamente menos preguntas que los hombres significa que los académicos jóvenes se encuentran con menos modelos femeninos visibles en su campo”, advierte Carter.

Asimismo, apunta que se realizó una encuesta a 600 académicos de 10 países para entender el fenómeno.

Y detectaron que entre los factores para no preguntar, las mujeres citaban “no sentirse lo suficiente inteligente”, “pensar que probablemente no había entendido el contenido” o “considerar que el orador era una eminencia o muy intimidante”.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos obligatorios

ir arriba