Actividades

Comienza ciclo de cine dedicado a la destacada filmografía de Roman Polanski

En el mes de octubre, el ciclo de Cine de la Universidad Tecnológica Metropolitana estará dedicado a Roman Polanski, uno de los directores más talentosos del séptimo arte.

Las exhibiciones de destacadas películas del realizador polaco, ganador del Oscar a mejor Director por “El Pianista” (2002), se realizarán todos los miércoles a las 13:00 horas en el Campus Central (Dieciocho 390, Santiago).

Miércoles 17 de octubre:

La piel de Venus

Thomas es un dramaturgo que realiza una serie de audiciones a actrices para encontrar el papel principal de su próxima obra. Si bien en un comienzo se decepciona por el bajo nivel de las postulantes, todo cambia cuando se presenta Vanda, que pese a detestarla a primeras por su carácter vulgar, queda sorprendido por sus dotes actorales. Finalmente, Thomas le entrega el personaje, pero no termina de sentirse cómodo con la actriz. La cinta es protagonizada por los actores franceses Emmanuelle Seiger y Mathieu Amalric.

 

Miércoles 21 de octubre

El Inquilino

Polanski dirige y protagoniza este filme de 1976 donde incursiona en el terror psicológico. El cineasta polaco interpreta a Trelkovsky, un hombre tranquilo y agradable que acaba de alquilar un departamento en Paris. Hasta ese momento todo bien, pero después descubre que la inquilina anterior, una joven mujer, había intentado suicidarse, y que sus pertenencias siguen allí, lo que provoca que se obsesione por saber sobre su identidad.

Miércoles 31 de octubre

El Bebé de Rosemary

Es considerada uno de los grandes trabajos de Polanski y de las mejores películas del género de Terror. Guy y Rosemary son un matrimonio joven que se muda a un antiguo edificio. Al paso de los días, conocen a una pareja de ancianos, que al parecer son parte de una secta que realiza actos de brujería. Todo esto lo sospecha Rosemary cuando queda embarazada, donde solo recuerda que estaba inconsciente y que su marido no estaba solo.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos obligatorios

ir arriba