Formación

¿Lo probarías? Crean snack saludable hecho con algas marinas

En el último tiempo las personas buscan mantener una alimentación más sana y optan por productos que no sean dañinos para la salud.

Con esta tendencia, un académico de la Universidad del Desarrollo creó un novedoso producto llamado “Munani comamos algas”, un snack saludable hecho de algas marinas de las costas del Pacífico de Chile y que mezcla sabores como el merkén, queso, tomate, albahaca, ajo, entre otros.

Juan Pablo Ramírez, creador del alimento -junto a su prima Javiera Gutierréz- y profesor de Bachillerato de la Facultad de Gobierno detalla que las algas tienen una gran cantidad de nutrientes, son altas en fibras, tienen más calcio que la leche y con muchos antioxidantes y vitaminas, pero que no se aprovecha por prejuicio y desconocimiento.

Por eso vio una oportunidad de crear algo novedoso y potenciar el consumo de algas, que además tienen una importante presencia en Chile.

Las algas son ricas en nutrientes y son uno de los seres vivos más resilientes del planeta, pues crecen en situaciones muy adversas. Aquí tenemos más de 400 tipos de algas endémicas y un tercio de éstas son comestibles, es por esto que quisimos reinventar la manera de consumirlas y cómo trabajarlas para que este beneficio natural se aproveche”, comentó Ramírez al sitio de la UDD.

Exportar a otros mercados

Desde la UDD destacan que “Munani comamos algas” se trabaja con un modelo que genera impacto en lo  económico, al darle un valor agregado a un recurso natural; en lo social, con el fomento del comercio justo y la generación de empleo; y en los medio ambiental, al extraer responsablemente el producto que aporta gran parte del oxígeno a los océanos.

Juan Pablo Ramírez, creador de “Munani comamos algas”

En la actualidad, el snack se vende en tiendas gourmet y saludables del país. Aunque buscan desarrollar nuevos productos y exportarlos a otros mercados.

“Ahí hay un tremendo valor por las algas chilenas y la comida en función de éstas, por lo que el siguiente paso es poder escalar a estos mercados y avanzar para convertirnos en una marca internacional, de Chile para el mundo”, aseveró Juan Pablo.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos obligatorios

ir arriba