Investigación

Grupo de científicos buscan crear cervezas con identidad 100% chilena

La cerveza es una de las bebidas alcohólicas preferidas de los chilenos, donde estudios estiman que su consumo para el 2020 llegaría a 45 litros per cápita.

Debido a su alta popularidad en Chile, ahora un grupo de científicos trabajan en la creación de una cerveza con ingredientes y sabores distintivos del país.

Primero, hay que consignar que los cuatro ingredientes básicos de la cerveza son agua, malta de cebada, levadura y lúpulo, y que estos dos últimos se importan.

Por eso, los investigadores llevan a cabo esta iniciativa que consiste en buscar en laboratorios, la naturaleza y en cervecerías artesanales levaduras y lúpinos chilenos que permitan crear cervezas 100% nacionales.

Francisco Cubillos, académico de la Usach, señaló a El Mercurio, que el grupo ya tiene “un cepario de 500 levaduras, de las que hemos probado unas 50, y lo interesante es que cada una tiene un perfil de aromas y sabores totalmente distintos”.

De estas levaduras se iniciaría una producción en la cervecería Bundor de Valdivia, que saldría al mercado del próximo verano.

Sigue leyendo esta nota en el siguiente link.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos obligatorios

ir arriba