Actividades

Exposición recogerá obras de la reconocida artista visual Virginia Errázuriz  

La destacada artista nacional Virginia Errázuriz presentará un nuevo trabajo en la Galería Casa Uno del Campus Creativo de la Universidad Andrés Bello.

Se trata de la muestra “Esto”, una exposición que trae un gran collage hecho de varios fragmentos y restos de trabajos anteriores de la artista visual que datan de sus inicios en 1964.

La presentación está pensada como un recorrido metafórico que busca hilvanar ideas, frases y palabras. Por eso, desde la Unab indican que “el espacio será intervenido con líneas de espejo, diario o guaipe, ocupando la situación tránsito y el carácter “ruidoso” de la arquitectura a su favor”.

“Esto”, exposición de Virginia Errázuriz

Los curadores de “Esto” serán Paulina Vargas, investigadores y docente de Campus Creativo, junto al director de la carrera de Artes Visuales UNAB, Pablo Langlois.

Vargas recalcó que Virginia Errázuriz ha sido “un agente clave para la reorganización de todos los contextos culturales y políticos del país; por lo que al vincular su obra a procesos sociales que acontecen, es posible advertir que sus reflexiones han excedido el mundo del arte”.

La exhibición se podrá visitar del 5 al 31 de octubre en la Galería Casa Uno de Campus Creativo UNAB, ubicada en Purísima #225, Recoleta. Además, el jueves 11 de octubre a las 12:00 horas se realizará un encuentro con Virginia Errázuriz.

Destacada artista visual

Cabe recordar que Virginia Errázuriz estudió en la Escuela de Bellas Artes de la U. de Chile, plantel en el que ejerció la docencia y tuvo distintos cargos de gestión académica.

Por más de tres décadas fue profesora titular y coordinadora de la Escuela de Arte y Cultura Visual de la Universidad Arcis.

En 1974 fundó el Taller de Artes Visuales, junto a otros artistas, como reacción al golpe militar. La arista ha dedicado toda su carrera a la enseñanza y a la producción de obra visual, basando su metodología en la instalación.

Algunas de sus exposición más destacadas son “Radical Women, LatinAmerica Art, 1960 1985” en el Hammer Museum de Los Angeles (2017) con itinerancia en Nueva York y San Pablo (2018); “Pulsations Urbaines 1962-2017, L´ Amérique Latine en Mouvement” en Francia (2017); “Spaces to Dream: Recent Art from South America” en la Auckland Art Gallery (2016); y “La Emergencia del Pop, Irreverencia y Calle” en el Museo de la Solidaridad Salvador Allende de Santiago (2016).

 1 comentario

Déjanos tu comentario

*Campos obligatorios
Comentarios
  • Tengo 81 años. Soy docente jubilada Mis huellas digitales casi no existen y en el banvo me las tomaron dos veces pero no apstecen después. Yo las necesito para sacar mi recibo de sueldo. ¿ Qué hago?


ir arriba