Actividades

“La meta es tu salud”: La primera caminata para adultos mayores de la UC y el Ministerio del Deporte

De acuerdo al Censo 2017, en los últimos 25 años la población de adultos mayores incrementó en un 75%. Asimismo, según otras estimaciones, solo un 50% de la tercera edad hace algún tipo de ejercicio.

Con este nuevo escenario, se hace necesario fomentar el envejecimiento activo en la población a partir de distintas actividades deportivas.

Es por eso que en este mes se realizará “Camina 60+, la meta es tu salud”, la primera caminata organizada por la Universidad Católica y el Ministerio del Deporte que busca promover la vida sana y el deporte en el adulto mayor.

La caminata se llevará a cabo el sábado 6 de octubre desde las 09:00 horas en la cancha del Campus San Joaquín (Av. Vicuña Mackenna 4860) de la UC. Tendrá dos circuitos de 3 y 5 kilómetros y para los primeros lugares habrá premios. Se espera que participen más de mil personas.

Un desafío

La actividad surge tras la participación en los 10K de la Maratón de Santiago de la académica de la Facultad de Comunicaciones UC y atleta Máster de 76 años, Julia Eugenia Martínez.

 “Nosotros los adultos mayores tenemos mucho que dar y esta caminata nos da la posibilidad de participar sin miedo a cansarnos y demostrando que estamos activos y que lo pasamos bien. Tenemos que hacer cosas que sean un desafío”, comentó Martínez.

Por su parte, la ministra del Deporte, Pauline Kantor, destacó que “a través de distintos programas del Ministerio del Deporte buscamos potenciar la actividad física de las personas mayores, ya que así podemos entregarles herramientas para que puedan prevenir enfermedades y obtener más vitalidad en esta etapa de su vida”.

Si bien la caminata es para adultos mayores, estos pueden participar acompañados de sus familiares.

La entrada es liberada, solo hay que inscribirse en este link: http://bit.ly/2Q6gFkS

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos obligatorios

ir arriba