Formación

Mila: las nuevas cápsulas endulzantes a base de miel que crearon ex alumnas UDD

Controlar el azúcar en la sangre, minimizar las alergias, tratar la tos y ayudar a bajar de peso, son solo algunos de los muchos beneficios que se atribuyen a la miel.

Es esto que muchas personas optan utilizar la miel como endulzante en distintas bebidas y alimentos como el té, las infusiones o el yoghurt.

Sin embargo, a diferencia del azúcar, stevia y sucralosa, el traslado de la miel puede ser difícil y poco práctico en la vida diaria. Es por esto que un par de ex alumnas de Arquitectura y Diseño de la Universidad del Desarrollo crearon una forma eficiente de trasladar el producto.

Fuente: U. del Desarrollo

Se trata de Mila, pequeñas tabletas hechas a base de miel y que vienen en paquetes tubulares con dosificador.

Las ex alumnas a cargo del proyecto, Consuelo Guiñez y Josefina Prieto, explicaron que para asegurar que la miel mantuviera la forma, utilizaron agar, una sustancia gelatinosa a base de algas rojas que es conocida por sus beneficios.

“Vimos la oportunidad de potenciar su uso. Comenzamos a investigar y nos dimos cuenta que había varios factores que desmotivaban su uso, por ejemplo, que es pegote, que es difícil de limpiar, a veces se pone dura, no se sabe cuánto hay que consumir, entre otros”, aseguró Prieto al sitio de la UDD.

“La miel es un súper alimento porque es natural, ayuda al resfrío y tiene muchos anticuerpos, y el alga (agar) también lo era. Entonces esta cápsula es súper poderosa y también endulza, pero el único problema es que no se disuelve a la velocidad que queremos. Ahora se demora dos minutos con el agua hirviendo”, agregó la ex alumna.

 

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos obligatorios

ir arriba