Noticias

“Pensamiento Lean”: La filosofía del éxito empresarial tendrá su primera cumbre en Chile

El “Pensamiento Lean” es una filosofía empresarial que consiste en identificar y eliminar sistemáticamente todo lo que sea un estorbo en los procesos de transformación productiva y en la entrega de servicios.

El concepto nace en Estados Unidos tras un largo análisis del exitoso desarrollo de producción de Toyota en Japón, que mediante esos principios competitivos de mejora continua se encumbró como potencia en la industria automotriz.

Ahora, en Santiago se realizará el primer evento que congregará expertos del “Pensamiento Lean” en Sudamérica, quienes realizan experiencias de éxitos aplicando el innovador modelo empresarial.

La actividad se realizará entre el 22 y 24 de Octubre en el Complejo Andrónico Luksic, ubicado al interior del Campus San Joaquín de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Primera cumbre en Chile

Esta cumbre incluye  workshops, paneles de discusión e instancias para continuar construyendo una propia red pensadores Lean.

Asimismo, Rodrigo Calderón, presidente del Instituto Lean Chile, apuntó que “durante el evento los asistentes aprenderán nuevas formas de continuar el viaje lean y maneras innovadoras de mejorar drásticamente los resultados en sus compañías”.

En la instancia se compartirán experiencias en el ámbito Lean, con profesionales de empresas de distintos rubros, tales como Derco, Wom, CMPC, Tucapel, Codelco, Cencosud, entre otras.

“Se podrán adquirir aprendizajes de expertos y colegas para iniciar o mejorar su iniciativa Lean. Además, podrá conocer tendencias del pensamiento Lean a nivel mundial relatadas por expertos provenientes de la red global de Lean”, agrega Calderón.

Entre los expertos Lean que estarán en el evento se encuentra James Womack, fundador del Lean Enterprise Institute; José Roberto Ferro, fundador del Lean Institute Brasil; Luis Fernando Alarcón, miembro fundador de “International Group for Lean Construction” y director CIPYCS; y Vagner Agostinho, Corporate Excellence Lean Management de Mercedes Benz Brasil.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos obligatorios

ir arriba