Buscar temas

¿Te quedas en Santiago estas Fiestas Patrias? Conoce este tour para recorrer los rincones de la capital

Para aquellos que se quedarán en la Región Metropolitana en Fiestas Patrias, esta es una oportunidad ideal para tomar un tour y conocer las historias más desconocidas de Santiago.

Ese es uno de los propósitos de Rincón Patrimonial Chileno, un recorrido guiado por los sectores más emblemáticos del Caso Histórico de la capital santiaguina.

Los tours son realizados por Catalina Schopf y Manuel Venegas, quienes a través de su página de Facebook realizan invitaciones para visitar desde los barrios de Yungay, Huemul y La Chimba, hasta recorrer la Avenida Vicuña Mackenna y las orillas del río Mapocho.

Estas visitas culturales son temáticas e incluyen talleres de fotografías para captar la historia de los rincones capitalinos y realizan relatos de la capital basándose en documentos y crónicas de la época.

Así se puede conocer, por ejemplo, a personajes como la Quintrala o la Llorona, mitos y leyendas como los antiguos túneles secretos de Santiago, los relatos de misterios del eje de Vicuña Mackenna y los fantasmas que recorren la Estación Mapocho.

Rincón Patrimonial Chile tiene personalidad jurídica otorgada por la Municipalidad de Santiago y realizan más de 100 recorridos al año con alrededor de 50 a 60 personas por tour.

Conoce los tres recorridos que ofrece este mes de la patria:

Ruta fotográfica “Huemul, Matadero, Biobío”

16 de septiembre, 12 horas, en metro Franklin

“Ven a conocer y fotografiar el colorido escenario que nos brindan estos barrios y el gran persa Bio bio, imperdible para los amantes de la caja mágica, el patrimonio las antigüedades y las artes”.

“La Chimba, misterios y fantasmas”

22 de septiembre, 16 a 18 horas, metro Cali y Canto

“Ven a recorrer con nosotros, los relatos ocultos y fantasmales de la Chimba, los aterradores acontecimientos del CAL Y CANTO y sus apariciones, los duendes que atemorizaron el lado norte de nuestra capital, los acertijos y matemáticas en las iglesias del otro lado del Mapocho, ¿existieron túneles secretos?, los relatos de padrecitos y monjitas levitadoras, la extraña vida del corregidor Zañartu…”

“Ovnis, la ciudad mágica y milagros”

23 de septiembre, 16 a 18 horas, plaza Benjamín Vicuña Mackenna

“¿Cuál es el primer caso documentado de ovni en Chile? ¿Cuál es la primera congregación católica en documentar estos casos en Chile? ¿Cuáles fueron los primeros documentos que hablan de la ciudad de los Cesares en Chile? Ven a descubrir los casos inexplicables de la historia chilena, que involucran nuestro cielo y milagros de otro mundo”.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio