Noticias

Descubre por qué la disminución de las tortugas daña los ecosistemas del todo el mundo

Un estudio publicado en la revista científica BioSciencie reveló la enorme importancia de este animal en peligro de extinsión.

Un artículo publicado por la revista BioScience indica que el peligro extinción de las tortugas, donde un 61% de las 356 especies que existen están en alguna clasificación de amenaza, puede traer consecuencias en todo el mundo.

En el estudio, donde participaron investigadores del Servicio Geológico de los Estados Unidos, del Instituto de Conservación del Acuario de Tennesse, y de la U.de California y de Georgia, se determinó que estas especies ayudan a restaurar ecosistemas degradados.

Asimismo, detectaron que algunas especies de tortugas producen grandes cantidades de comida para los organismos que se alimentan de ellas o de sus huevos.

En el caso de de Chile, las tortugas marinas ayudan a mantener saludables los ecosistemas de algas y pasto marino.

Por otro lado, en dicho artículo mencionan especies importantes para otros animales, como las tortugas del desierto de Agassiz en el suroeste de EE.UU., que al crear sus madrigueras proporcionan un hábitat utilizado por arañas, serpientes, conejos, etc.

Sigue leyendo esta nota de El Mercurio en el siguiente enlace.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos obligatorios

ir arriba