Actividades

Periodista que destapó escándalo de corrupción de los Kirchner en Argentina dictará charla en Chile

A fines de julio, un escándalo de proporciones involucró a la ex Presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, cuando una caja de cuadernos escritos a mano detallaba cómo durante una década el kirchnerismo recibía pagos por al menos $160 millones en bolsos y en efectivo.

La persona que destapó la olla de corrupción política que afectaba al país trasandino fue el abogado y editor de La Nación de Buenos Aires Diego Cabot, quien había recibido la misteriosa caja en enero pasado y que junto a la justicia y su equipo periodístico trabajó durante estos meses para desentrañar su contenido.

Finalmente, el historial de coimas se dio a conocer en un artículo firmado por Cabot llamado “Ola de detenciones en una megaoperación por coimas en el kirchnerismo”. Luego de su publicación, la justicia pediría al Senado el desafuero de la ex presidenta para citarla a declarar.

Siendo uno de los personajes claves para entender el escándalo más grave de las últimas décadas en Argentina, Diego Gabot llega a Chile para dictar una charla en la Universidad Adolfo Ibáñez, donde contará los detalles de la investigación que se enmarca como una de las más significativas en Latinoamérica.

La charla se realizará el miércoles 12 de septiembre a las 11:30 horas en Auditorio Edificio E Talleres (Avda. Diagonal Las Torres 2700, Peñalolén).

Confirmar asistencia paula.susacasa@uai.cl

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos obligatorios

ir arriba