Formación

Conoce el innovador espacio universitario que recibe a los hijos de estudiantes

Esta sala de lactancia se abrió en el campus Juan Gómez Milla de la Universidad de Chile. A los padres con sus hijos se les facilitan juguetes, lockers, frazadas, sillones, hervidores, microondas, mudador, entre otras cosas.

En el campus Juan Gómez Millas de la Universidad de Chile recientemente se abrió la Sala Domi Matre, un espacio para acoger y prestar servicios básicos a los hijos de estudiantes, funcionarios y académicos de la casa de estudio.

La idea nace de una iniciativa estudiantil y es financiada por el Premio Azul a la Creatividad Estudiantil que entrega la Vicerrectoria de Asuntos Estudiantiles y Comunitarios.

En esta sala de lactancia los padres podrán alimentar, mudar y cuidar a sus hijos; además  se les facilitan juguetes, lockers, frazadas, sillones, hervidores, microondas, mudador, entre otras cosas.

Una de las impulsoras del proyecto es Leslie Booth, estudiante de Pedagogía Básica de la Facultad de Filosofía y Humanidades. Booth contó al sitio de la U.de Chile que esta inquietud por crear un espacio para niños nació cuando volvió a clases en marzo con su hija de un mes y medio.

“Me di cuenta que aquí no había nada que te permitiera traer un niño a la universidad, nada de nada. No habían ni siquiera tablas para poder mudarla. Tuve que con la ayuda de mis compañeros mudarla en mesas, en sillas, en alfombras. No había un lugar donde pudiera darle comida, no habían espacios. Fue súper abrumador encontrarme con esa realidad”, indicó.

La estudiante agregó que este espacio es mucho que más que una sala de lactancia. “No es un espacio en donde tú sólo vengas, des pecho y te vayas. Esto es una isla en el mundo universitario, cuenta con él. Acá puedes sentarte un rato, descansar un rato, tomarte un tecito, en mi caso puedo sentarme en mi computador”, dijo.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos obligatorios

ir arriba