Noticias

Estudio señala que el diclofenaco puede aumentar el riesgo de problemas cardíacos

El trabajo reveló que el consumo de este fármaco se asocia con un alto riesgo de eventos cardiovasculares mayores; por ejemplo, una insuficiencia cardíaca.

Un estudio de la Universidad de Aarhus, en Dinamarca, señaló que el antiinflamatorio no esteroidal (AINE) diclofenaco, fármaco utilizado para tratar la inflamación y el dolor, puede afectar gravemente la salud cardiovascular.

Así lo determinaron un grupo de investigadores al analizar los datos de 6,3 millones de adultos de ese país de entre 46 y 56 años.

El trabajo reveló que el consumo de este fármaco se asocia con un mayor riesgo de eventos cardiovasculares mayores, como infarto al corazón, accidente cerebrovascular e insuficiencia cardíaca. Esto, en comparación con el paracetamol y otros AINES como el ibuprofeno.

“Considerando sus peligros cardiovasculares, hay poca justificación para iniciar un tratamiento con diclofenaco antes que con otros AINES tradicionales”, aseguraron los investigadores del estudio.

Cabe señalar que a principios de mes los hallazgos del estudio fueron publicados en la Revista de la Asociación Médica Británica.

Lee aquí la nota completa de “El Mercurio”.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos obligatorios

ir arriba