Actividades

En el mes de las Fiestas Patrias: Ciclo presentará reconocidas películas del cine chileno

El ciclo de cine se realizará todos los miércoles de septiembre a las 13 horas en la Universidad Tecnológica Metropolitana.

En septiembre, el mes de las Fiestas Patrias, la Universidad Tecnológica Metropolitana (Utem) exhibirá todos los miércoles a las 13 horas un largometraje destacado del cine chileno.

El ciclo, organizado por la Facultad de Humanidades y Tecnologías de la Comunicación Social de la Utem, presentará películas elogiadas a nivel internacional y que retratan épocas significativas de la historia del país.

El Club (2014), miércoles 5 de septiembre

Cuatro sacerdotes son castigados por sus pecados y obligados a cumplir penitencia en una casa de un pueblo costero. Después de un tiempo, la tranquilidad del lugar se pierde cuando llega un quinto sacerdote acusado por actos de pedofilia, quien revivirá la culpa de sus compañeros. El Club de Pablo Larraín (No, Fuga) fue nominada al Globo de Oro a mejor Película Extranjera.

Machuca (2004), miércoles 12 de septiembre

A comienzo de los setenta, el director de un elitista colegio privado, el padre McEnroe, decide integrar al establecimiento a un grupo de alumnos de escasos recursos, buscando promover la enseñanza independiente de las clases sociales. En ese contexto, Pedro Machuca, uno de los nuevos, se hace amigo de Gonzalo Infante. Esta cinta, dirigida por Andrés Wood (Historias de Fútbol) en 2004, fue premiada en el Festival de Cine de La Habana.

Violeta se fue a los cielos (2011), miércoles 26 de septiembre

Este largometraje sobre la cantautora está basado en la biografía homónima escrita por Ángel Parra, que retrata distintos pasajes de la vida de Violeta, desde su niñez en la provincia de Ñuble y sus vivencias en el campo chileno; también su estadía en el extranjero y el romance con el suizo Gilbert Favre. La destacada figura nacional fue interpretada por Francisca Gavilán.

Coordenadas

Ciclo de Cine Utem

Dirección:  Campus Área Central, Dieciocho 390, Santiago

Entrada Liberada

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos obligatorios

ir arriba