Noticias

Buscan convertir a Arica en “la capital del sol” y referente en desarrollo de energías renovables

Liderar, aplicar, desarrollar y transformar a Arica en una ciudad pionera en eficiencia energética es el objetivo que se propusieron desde la Universidad de Tarapacá tras sostener una reunión con representantes de la Universidad de York, Canadá.

En el encuentro también estuvieron presentes miembros del municipio, del Gobierno Regional y del Congreso ya que se busca crear una alianza multisectorial para la sustentabilidad.

El doctor José Etcheverry, representante de la universidad canadiense y copresidente de la Iniciativa de Energía Sustentable (SEI) de dicha institución, es quien está interesado en potenciar el desarrollo de fuentes de energía renovables para convertir a Arica en “la primera capital del sol del continente”.

Centro Internacional de Investigación

Según afirman desde la U. de Tarapacá, la idea del doctor Etcheverry es instalar en la región un Centro Internacional de Investigación para “materializar esta posibilidad que se presenta en la región”.

En esa línea, el centro enfocaría su trabajo en siete puntos estratégicos: Investigación Aplicada, Centro de Entrenamiento, Centro de Innovación Aplicada, Seguridad Energética, Energías Renovables, Centro de Desarrollo de Políticas Públicas y Modelo de Gestión Energética; al igual como ocurre en países como España, Costa Rica o Dinamarca.

“Desde las competencias de cada involucrado, ayudarán para convertir a Arica en un referente de la investigación y educación solar”, aseguran desde la institución.

Se espera que el próximo 7 de septiembre se reúnan las autoridades y miembros de la universidad para definir los nuevos pasos a seguir.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos obligatorios

ir arriba