Inspiración

“A la quimio con mi simio”, el ingenioso kit que ayuda a niños con cáncer a entender su enfermedad

Partió como un proyecto de título, pero tanto fue su éxito y buena recepción que hoy ya es un emprendimiento que espera dar un salto internacional. “A la quimio con mi simio” fue creado por la diseñadora gráfica de la Universidad del Desarrollo, Sophie Traeger.

Todo comenzó como una forma de apoyar a las familias que vivían una situación de cáncer infantil, para que pudieran ayudar a sus hijos bajo tratamiento a entender la quimioterapia, la enfermedad que tienen y sentirse acompañados durante su proceso de sanación.

Bajo esta idea se fue dando forma al kit que consiste en una mochila, un libro con pop-up que explica su tratamiento y sus efectos secundarios, un libro para pintar, una ruleta de emociones con la que el cuidador puede trabajar durante el tratamiento y un simio de peluche que le ha cambiado la vida a decenas de niños y familias.

Su fundadora cuenta que al comenzar a investigar sobre el cáncer infantil descubrió lo díficil que era para los padres explicarle a sus hijos su enfermedad y sus efectos.

“Muchas veces ellos eran quienes de manera autónoma debían explicarles a sus hijos todo el proceso, sin saber cuándo, cómo y en qué minuto hacerlo. Es ahí cuando nace ‘A la quimio con mi simio’, con los objetivos de apoyar, acompañar y preparar a quienes están pasando por este proceso”, afirma en el sitio web de la UDD.

Y agrega que “me interesaba hacer algo que uniera el diseño y que al mismo tiempo ayudara a quienes más lo necesitan”.

Con miras al extranjero

Sophie Traeger cuenta que se encuentran pronto a realizar una gira a lo largo de Chile con eventos en distintos hospitales, centro y fundaciones para dar a conocer este emprendimiento social.

“De esta forma, el proyecto no queda centralizado, dando el espacio para que niños de todas las regiones consigan su kit de forma gratuita”, sostiene.

Asimismo, la diseñadora indica que la fabricación del kit se está efectuando en dos idiomas “con el fin de que se vaya al extranjero”.

Cada kit tiene un valor de $30.000 y también reciben donaciones mediante la página web oficial de Jungle Estudio.

 1 comentario

Déjanos tu comentario

*Campos obligatorios
Comentarios
  • como puedo conseguir estos kit?


ir arriba