Buscar temas

“Sunny Home”: Estudiante chileno crea carpa solar inteligente de ayuda en caso de catástrofes naturales

Nicolás Farías, estudiante de último año de la Escuela de Diseño de la Universidad de Talca, es quien está detrás del innovador proyecto social que busca solucionar una problemática que afecta a quienes viven una catástrofe o desastre natural y pierden su hogar.

Así, “Sunny Home”, es una carpa solar inteligente de ayuda inmediata diseñada por componentes sustentables.

“Este proyecto surgió en la asignatura de taller donde creamos productos inteligentes y trabajamos la independencia energética. Se me ocurrió crear esta carpa en pro del desarrollo sustentable incorporando componentes como panel solar flexible, soporte de fibra de vidrio, luz led, y otras tecnologías para innovar en el diseño industrial del prototipo”, explicó el estudiante.

Con este proyecto Farías participó de la convocatoria Atrévete a Emprender, organizada por la Vicerrectoría de Innovación y Transferencia Tecnológica de la U. de Talca para “promover el desarrollo de proyectos innovadores y con potencial de emprendimiento en estudiantes de pregrado”.

Paso internacional

Luego de recibir una formación en habilidades para emprendedores, ganó el concurso y logró viajar a Estados Unidos para participar en la academia de emprendimiento de UC Davis, en California, donde recibió tutorías y sesiones interactivas con inversores líderes, ejecutivos de la industria y empresarios internacionales.

Luego de la experiencia, el estudiante asegura que volvió al país “con nuevos conocimientos, motivación y herramientas para comunicar el potencial más amplio de su investigación”.

Por esta razón, postuló a Jump Chile, programa de emprendimiento universitario realizado por el Centro de Innovación de la Pontificia Universidad Católica y logró ser uno de los 30 semifinalistas entre las dos mil ideas que postularon.

 4 comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
Comentarios
  • SE PASO. QUE ORGULLO TENER GENTE ASI EN NUESTRO PAIS. OJALA SU IDEA NO SE QUEDE GUARDADA Y SU PROYECTO SEA UNA REAL ALTERNATIVA UTILIZADA EN LOS CASOS DE DESASTRE CADA VEZ MAS FRECUENTES EN TODO EL MUNDO.

  • Me parece un proyecto genial , novedoso y de gran ayuda para las personas en catástrofe , espero que el Gobierno lo toma esta idea y lo realice a nivel Nacional …

  • Felicitaciones a los que participan. Me apena que siendo MAS DE MIL iniciativas… sólo queden 30 finalistas… ¿qué pasa con los otros 970..? LES DIRAN SIGA PARTICIPANDO. Por esto es que somos SUBDESARROLLADOS en tecnología industrial. Chao.

  • MUY BUENA IDEA Y MUY BUEN PROYECTO PARA LA SOCIEDAD, ESPERO QUE EL GOBIERNO TOME NOTA DE ESTE FABULOSO TRABAJO Y QUE NO SOLO LAS UNIVERIDADES APOYEN ESTE TIPO DE PROYECTO , SI NO TODOS EN SOCIEDAD….. SALUDOS DE LA SERENA ( ES UN GRAN APORTE )

volver al inicio