Investigación

Estudio demuestra que tomar leche en el desayuno puede beneficiar a los diabéticos

Tomar leche en el desayuno puede ayudar a los personas con diabetes tipo 2 a controlar la enfermedad, según un estudio publicado ayer en la revista médica Journal of Dairy Science.

Un grupo de científicos de la Universidad de Guelph (Canadá) midió los efectos de desayunar 250 ml de leche en los niveles de glicemia y la sensación de saciedad de 32 adultos sanos.

Los resultados arrojaron que el consumo redujo el valor de la glicemia pospandrial (glucosa en sangre de dos a cuatro horas después de haber ingerido alimentos) de todos los participantes a lo largo del día.

Además, el efecto se intensificó en quienes consumieron leche fortificada con proteínas. El hallazgo podría ser clave, si se toma en cuenta que mantener los niveles de glicemia es fundamental para los pacientes de diabetes tipo 2.

Sensación de saciedad

El estudio también comprobó que la leche favoreció la sensación de saciedad, lo que condujo a la población estudiada a comer menos en el almuerzo y, por lo tanto, redujo su riesgo de obesidad, otro factor importante para la aparición y el manejo de la diabetes tipo 2.

Con el aumento de esta enfermedad en el mundo, como una de las principales preocupaciones de la salud humana, estos resultados son de gran relevancia, dijo el profesor Douglas Goff, de la Universidad de Guelph, quien lideró el trabajo.

Lee aquí la nota completa de “El Mercurio”.

 1 comentario

Déjanos tu comentario

*Campos obligatorios
Comentarios
  • Soy deabetica y me encanto que la leche sea buena para ayudar a las personas con Deabetes


ir arriba