Actividades

A 45 años de la muerte del cantautor: Realizarán semana de homenaje a Víctor Jara

Con motivo de la conmemoración de los 45 años de la muerte del músico chileno, la Universidad Central junto con la Fundación Víctor Jara, firmaron un convenio de colaboración cultural con la finalidad de promover y desarrollar los valores fundamentales de Víctor Jara.

Según señalan desde la Universidad Central, “Víctor Vive” es una propuesta multicultural que busca presentar las distintas disciplinas artísticas de la vida y obra del compositor, quien fue una figura icónica de la cultura popular y de la historia de Chile.

Por ello es que durante la última semana de agosto se realizarán diversos homenajes a Víctor Jara con una programación que contemplará exposiciones como “El mundo gira y crea porque existe el amor” y “Víctor Jara: Dos miradas” de los fotógrafos Luis Poirot y Antonio Larrea.

En tanto, estará presente la exposición teatral del actor nacional Daniel Alcaíno, quien se referirá a la vida y obra de Víctor Jara, y los documentales “Compañero” y “Victor Jara n°2547” y .

Por último se llevará a cabo el “Encuentro de Cantautores: Canto que ha sido valiente…” y como acto de clausura, se realizará un concierto de Inti Illimani Histórico.

Entradas gratuitas

Para este lunes 27 de agosto, a las 11:00 horas, está programado el acto inaugural (Lord Cochrane 418, Santiago).

Esta actividad contará con la presentación artística del pianista Roberto Bravo, la soprano Cecilia Frigerio e Ismael Oddó, cantautor y vocalista de Quilapayún.

Cabe señalar que todas las actividades serán con entrada liberada y solamente se requiere de inscripción para el acto inaugural y de clausura.

Revisa aquí la programación.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos obligatorios

ir arriba