Actividades

Ciclo de Cine presentará “La recta provincia”, una de las últimas películas de Raúl Ruiz

Se trata de un filme inspirado en una serie de relatos del campo chileno que tiene como protagonista a Bélgica Castro.

La Sala Sazié-Cine Club de la Universidad de Chile exhibirá uno de los últimos trabajos del cineasta Raúl Ruiz.

Se trata del filme “La recta provincia”, una obra elaborada a partir de relatos del campo chileno, que narra la historia del recorrido fantasmagórico que realiza una madre junto a su hijo para dar sepultura a un hueso encontrado por casualidad.

“La recta provincia” fue filmada en 2007 como una serie de televisión, pero antes de su muerte, unos años después, Ruiz dejó las indicaciones para que la historia sobre el campo chileno se montara como un largometraje, proceso que realizó su viuda, la cineasta Valeria Sarmiento.

El fallecido director, autor de “Tres Tristes Tigres” – su primer largometraje -, “El techo de la ballena” y “Diálogo de Exiliados”, entre otras, es uno de los cineastas chilenos más reconocidos a nivel internacional.

Para esta producción, el realizador convocó a destacadas figuras del teatro y el cine chileno como Bélgica Castro, Alejandro Sieveking, Ángel Parra, Francisco Reyes e Ignacio Agüero.

Cabe recordar que la Cineteca de la Universidad de Chile presentará el 28 de agosto el ciclo “Hecho por mujeres”, instancia elaborada en conjunto con otros cineclubes nacionales que pretende abrir el diálogo y la reflexión en torno a producciones locales elaboradas por mujeres cineastas nacionales.

COORDENADAS

“La recta provincia” (Raúl Ruiz, 2007, 160 min)

Martes 21 de agosto, 19:00 horas

Sala Sazié – Cineclub (Av. Bernardo O’Higgins 1058, Casa Central U. de Chile, Santiago)

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos obligatorios

ir arriba