Actividades

Asiste a estos encuentros culturales gratuitos sobre grandes héroes de la Historia Universal

Por quinto año consecutivo, la Universidad Andrés Bello realiza un nuevo ciclo de encuentros culturales que este año trata sobre “Héroes y Heroísmo en la Historia Universal”.

Así, la primera charla abordó la historia y el rol de Julio César, mientras que este 16 de agosto se ahondará en el papel que jugó Juana de Arco como una heroína “entre la brujería y santidad”.

¿Te gustaría asistir? Los próximos encuentros se realizarán el jueves 26 y 30 de este mes a las 19:30 en el Teatro Colonial del Campus Casona Las Condes de la UNAB:

25 de agosto: Marco Polo, el héroe aventurero del mundo moderno

La conferencia será dada por la doctora María Gabriela Huidobro. Según señalan desde el establecimiento, “un héroe no es sólo el personaje que destaca en batalla, sino quien marca cambios en el curso de la historia. Marco Polo lo hizo al abrir puentes entre Oriente y Occidente en el despertar del mundo moderno”.

30 de agosto: Napoleón, el heroísmo revolucionario en la modernidad

La charla será dictada por la Doctora en Historia y académica UNAB, Sólene Bergot. Desde la UNAB aseguran que “la historia de las revoluciones y el surgimiento del mundo contemporáneo no podrían entenderse sin la figura de Napoleón, uno de los símbolos militares y políticos más importantes de la historia europea”.

La iniciativa es gratuita y abierta a todo público, pero se requiere de una previa inscripción ya que los cupos son limitados.

 1 comentario

Déjanos tu comentario

*Campos obligatorios
Comentarios
  • Me gustaría asistir a esas charlas , como puedo inscribirme ?


ir arriba