Buscar temas

“Tesis en tres minutos”, el concurso para explicar la ciencia en simple y acercarla a la ciudadanía

Está comprobado que los primeros minutos de una conversación son claves para captar la atención del interlocutor.

Liliana González, estudiante de doctorado en Ciencias Biológicas de la Pontificia Universidad Católica, lo tenía claro cuando decidió utilizar asesinos en serie, soldados de guerra y policías de tránsito para explicar cómo funcionan las bacterias de la neumonía y las células que ayudan a controlarla.

La comparación le sirvió para explicar en forma simple de qué trata su tesis, que busca favorecer la recuperación pulmonar después del daño causado por la enfermedad.

Su corto discurso la hizo ganadora de la sexta versión chilena del concurso Tesis en Tres Minutos, organizado por el Colegio de Programas Doctorales UC y que se realizó ayer en el Centro de Innovación de la casa de estudios.

La instancia desafía a alumnos de doctorado de la universidad a explicar, en inglés y durante tres minutos, de forma simple y sin utilizar palabras complejas, en qué consisten sus proyectos. El objetivo es que una audiencia no especializada los comprenda sin problemas.

“Quería hacer algo divertido para que la gente me entendiera” comentó González, quien al igual que los otros 12 competidores postuló a través de un concurso abierto a los 35 programas de doctorado que tiene la UC.

La ganadora representará a la universidad en la versión internacional del concurso que organiza la Red Universitas 21 y que se realizará de manera online en octubre próximo.

Lee la nota completa en su fuente original.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio