Noticias

Para todas las edades y pesos: Conoce la primera App chilena que te ayuda a comer saludable

Según la última Encuesta Nacional de Salud (ENS), el 74% de los chilenos tiene exceso de peso y el 3,2%, es obeso mórbido. Y no solo eso, miles de chilenos sufren ciertos problemas alimentarios relacionados a alergias, celiaquía, diabetes, entre otros.

Ante esta alarmante realidad es que Camila Valenzuela, nutricionista de la Universidad del Desarrollo (UDD), forma parte de “la primera plataforma en Chile que resuelve la necesidad que tienen los consumidores que buscan productos específicos en el mercado de los alimentos, tanto para patologías alimenticias como para aquellos que buscan una vida saludable”, como ella misma la describe.

Alimentarse es una aplicación para dispositivos móviles donde el usuario puede encontrar los productos que necesite de acuerdo a sus necesidades alimentarias, mediante filtros y verificación a través de la lectura de código de barra.

“Accederá a información nutricional completa y encontrará los puntos de venta de dichos productos, todo esto en una sola plataforma de fácil uso y gratuita”, asegura Camila Valenzuela.

¿Cómo surge la idea de crear “Alimentarse”?

Valenzuela cuenta que la App fue creada por Adriana Neme y surge “de la experiencia de ella como importadora y comercializadora de alimentos específicos y del trabajo voluntario con las Fundaciones y Corporaciones que reúne a personas y familias con una condición alimenticia especial”, entre las que nombra la Celiaquía y Diabetes.

“Se habla mucho de los problemas alimenticios, pero no se conoce mucho de las ofertas con las que se cuenta ni donde se compran. Se informa mucho sobre las diferentes patologías alimenticias y de alimentos saludables, pero ahí queda el tema”, señala y agrega que “la sociedad tiene un problema serio y real con la alimentación, hay demasiada información, pero poca conciencia de la verdadera necesidad de cada segmento”.

De ahí que Alimentarse viene a entregar el nexo entre el consumidor y el comercializador. Así, el objetivo de la App es llegar al usuario con soluciones reales y mejorar su calidad de vida de forma concreta.

La profesional explica que, si bien la App es para todo público, “por el momento contamos con cuatro preferencias alimenticias: Libre de gluten, sodio, grasa y lactosa y próximamente contaremos con libre de azúcar también”.

Apoyo de distintas organizaciones

En tanto, el serio trabajo del equipo en torno a la aplicación también se ha visto reflejado en el apoyo de diversas organizaciones.

“Alimentarse cuenta con el apoyo de corporaciones y entidades que abalan el proyecto, como lo son COACEL, fundación CONVIVIR, Fundación Diabéticos Juvenil Chile, entre otras, lo que nos brinda seriedad y coherencia con el contenido hacia los usuarios”, afirma Camila.

Y agrega que además están alineados con las nuevas normas y leyes de etiquetado vigentes, lo que les permite hacer un filtro de alimentos según las medidas propuestas por el Ministerio de Salud de Chile.

 4 comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos obligatorios
Comentarios
  • Está la aplicación disponible para iPhone?? Y como se busca?

  • Excelente idea espero poder poder acceder a la aplicación a la mayor brevedad soy de la tercera edad y me es difícil rebajar de peso. Necesito una guía. Gracias

  • mas nformación

  • Yo quiero comer sano!! Bajar de peso!!


ir arriba