Formación

Ideal para el día del niño: Descubre el primer robot educativo de Latinoamérica

SIMA Robot funciona en conjunto con un smartphone y, a través de una aplicación, puede interactuar con niños para jugar y aprender.

Debido a que el domingo se celebra el día del niño, conoce este regalo ideal para ellos que combina la tecnología y la enseñanza.

Se trata de SIMA Robot, el primer robot diseñado para interactuar con menores de edad, cuyo diseño incluyen una voz, gestos y movimientos y otras características para desarrollar actividades pedagógicas.

Esta creación nació de un emprendimiento apoyado por OpenBeuchef (la plataforma de innovación y emprendimiento de la Universidad de Chile) y es parte de Programa Hardware Startups, siendo uno de los primeros robots con propósitos educativos de Latinoamérica.

¿Cómo funciona este robot educativo?

SIMA Robot está compuesto por un cuerpo robótico, que en conjunto con un smartphone, y a través de una aplicación, conforman un robot de compañía completamente interactivo para jugar y aprender.

Para interactuar con los niños, viene cargado con actividades lúdicas para menores en edad preescolar, donde los puede introducir a la lectura y la escritura.

Adicionalmente, el robot cuenta con un software en que padres y profesores pueden agregar contenidos con la simpleza de manejar un procesador de palabras.

De esta manera, usando este software, se entregan contenidos de astronomía o historia para niños más grandes. Y por último, es compatible con un software de programación por bloques para niños que quieran introducirse en la programación de robots.

Cabe señalar que SIMA Robot está disponible para su compra en la multitienda Ripley.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos obligatorios

ir arriba