Formación

Transforma, el concurso que invita a los escolares a mejorar la calidad de vida de su comunidad

Con un premio de 1 millón de pesos, jóvenes de todos los establecimientos del país pueden presentar un proyecto para generar un impacto en su entorno.

Mejorar la calidad de vida de las personas es una tarea que depende, en gran parte, de la voluntad y de una verdadera preocupación por el bienestar de los demás. Ahora, si ese deseo se inculcara en los jóvenes y en sus respectivas escuelas, quizás en el futuro si pueda existir un mundo más solidario e inclusivo.

Precisamente, hay una iniciativa que busca que los estudiantes sean agentes de cambio con propuestas concretas. Se trata del Concurso Interescolar de Iniciativas Juveniles Ciudadanas de Transformación de Realidades (Transforma).

Esta convocatoria, propulsada por la Universidad Academia de Humanismo Cristiano en alianza con el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, consiste en que los escolares de enseñanza media, siendo guiados por sus profesores, desarrollen proyectos que generen mejoras en sus comunidades y que tenga relación con temas de género, interculturalidad, desarrollo sustentable, participación social, entre otras materias.

Los ganadores del concurso

Para los que resulten ganadores recibirán un premio de un millón de pesos y asesoría técnica para seguir desarrollando su proyecto.

Quien destacó esta oportunidad para que los alumnos se involucren con su entorno fue el reciente Premio Nacional de Educación Abraham Magendzo al señalar que “la calidad de la educación también se refleja en la Formación Ciudadana, en nuestra convivencia, en entender que el otro es un legítimo otro y que uno en la vida no puede comportarse corruptamente. Todas esas cosas se aprenden en parte en la casa, pero también en la escuela”.

La convocatoria para participar en Transforma es para los estudiantes secundarios de todo el país y de cualquier tipo de establecimiento. Las inscripciones se pueden realizar en el siguiente enlace hasta el 7 de septiembre.

 1 comentario

Déjanos tu comentario

*Campos obligatorios
Comentarios
  • Hola te cuento mi marido tubo un accidente con un cerrucho eléctrico y perdió su dedo anular y me comentaron de tu fundación es por eso que hablo para saber el valor de la prótesis.


ir arriba