Noticias

Artistas chilenas radicadas en Alemania realizarán homenajes por los 500 años del estrecho de Magallanes

Entre el 2018 y 2020, la U. de Magallanes traerá distintos artísticas para conmemorar la figura del navegante portugués y su trascendental expedición.

La Universidad de Magallanes realizará una iniciativa para la memoria y los 500 años desde la expedición de Hernando de Magallanes por la zona austral de Chile, fecha que se cumplirá en octubre de 2020.

Se trata del programa llamado Investigación Artística Magallanes 2020, que comienza a ejecutarse este año y con la celebración de un convenio internacional.

Esto porque el Goethe-Institut (Ministerio de la Cultura en Alemania) será parte de esta colaboración y donde traerán a distintos artistas radicados en Alemania que trabajarán con investigadores y estudiantes de la casa de estudios para llevar a cabo el homenaje a la trascendental hazaña de Magallanes.

Marcela Moraga, chilena residente en Alemania, investiga la relación del ser humano con la naturaleza y traerá su exposición individual “Tener pies y no tener tierra”.

El convenio contempla la visita de 2 a 4 artistas anuales entre el 2018 y 2020. Para este año se destaca Marcela Moraga, chilena residente en el país europeo que traeré su exposición individual “Tener pies y no tener tierra”, basándose en sus estudios sobre la relación entre el ser humano y la naturaleza.

Asimismo, en abril llegará su compatriota Michelle Marie Letelier, que mostrará su estudio sobre la ruta del salitre.

 

Sobre el proyecto, la directora de Extensión, Mónica Araus habló con la U de Magallanes y dijo que esta actividad “aporta a la internacionalización de varios temas de la Universidad de Magallanes, como es la ciencia y también el vínculo con el arte, algo que es una fortaleza de esta institución y de este territorio”.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos obligatorios

ir arriba