Actividades   |   Noticias

Controvertido y premiado por la crítica: Ciclo con lo mejor del cine brasileño

Durante noviembre, la UTEM exhibirá cuatro producciones aclamadas por la crítica y que abordan temas como la violencia, la fe y la pobreza.  

Durante noviembre, en el Campus central de la Universidad Tecnológica Metropolitana (Dieciocho 390, Santiago) se realizará el ciclo de cine dedicado a las mejores películas de Brasil.

La exhibición incluye cuatro producciones aclamadas por la crítica, con distinciones en prestigiosos premios como el Festival de Berlín y los Globos de Oro, que retratan temas relacionado a la violencia, la religión y la pobreza.

Doña Flor y sus dos maridos, 8 de noviembre, 13 horas

Floipides Guimaraes (Sonia Braga), conocida como Doña Flor, sabe que su marido no es el mejor partido, y que mantiene una activa vida como mujeriego. Sin embargo, no se puede separar de él: finalmente, es el único que sabe despertar sus pasiones.

La cinta fue por muchos años la película más vista en Brasil. Ambientada en Salvador de Bahía en los años 40, y con Chico Buarque a cargo de la banda sonora, fue nominada mejor película extranjera en los Globos de Oro y transformó a Sonia Braga en una figura mítica del cine brasileño.

Director: Bruno Barreto
Guion: Bruno Barreto, Eduardo Coutinho y Leopoldo Serran. Basado en la novela de Jorge Amado.
Duración: 110 min.
Música: Chico Buarque y Francis Hime
Reparto: Sonia Braga, José Wilker y Mauro Mendonça,
Género: Comedia. Fantástico. Erótico.

La Fuga, 15 de noviembre, 13 horas

En su acomodada vida como parte de la elite brasileña, un joven rico nunca ha visto la violencia de frente ni nada que se le parezca. Hasta que el azar lo lleva a La Rocinha, una peligrosa favela de Río de Janeiro.

En ese momento, el joven es testigo de un crimen y para su mala suerte un grupo de narcotraficantes lo cree culpable, iniciando una frenética persecución para vengarse.

Director: Antônio Junior
Protagonistas: Andrey Lopes y Maiara Queiroz
Duración: 106 min.
Género: Drama.

Tropa de Elite, 22 de noviembre, 13 horas

La visita del papa Juan Pablo II tiene a todo Río de Janeiro preocupada en los preparativos. Eso también incluye mantener a raya las peligrosas bandas de narcotraficantes de las favelas. Y para esa misión, el único equipo policial preparado es la Tropa de Elite liderada por el capitán Nascimento.

La cinta del 2008 es una de las películas más exitosas del país brasileño. Aquel año se quedó con el Oso de Oro en el prestigioso Festival de Berlín, y su protagonista, Wagner Moura, después dio vida a Pablo Escobar en la serie de Netflix, Narcos.

Director: José Padilha
Reparto: Wagner Moura, Caio Junqueira, André Ramiro, Fernanda Machado, Milhem Cortaz, Fernanda de Freitas y Thelmo Fernandes.
Duración: 114 min.
Género: Acción-Drama

Nuestro Hogar, 29 de noviembre, 13 horas

Esta cinta de ciencia ficción explora la vida después de la muerte, donde el protagonista, André Luiz, recorre una ciudad próspera y futurista, organizada casi a la perfección.

Nuestro Hogar está basado en el libro homónimo de más de un millón de copias venidas en Brasil de Chico Xavier, un reconocido médium muy querido por el pueblo brasileño que usaba el dinero de la venta de sus escritos para ayudar a las personas en situación de pobreza.

Director: Wagner de Assis
Reparto: Renato Prieto, Fernando Alves Pinto, Rosane Mulholland, Inez Viana y Rodrigo dos Santos.
Duración: 109 min.
Género: Fantástico. Drama.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos obligatorios

ir arriba