Actividades

Ficción y Realidad, la feria tecnológica sobre los videojuegos y el estilo de vida de los “gamers”

La historia del videojuego LOL, que fue creado el 2006 y  donde se calcula que tiene un promedio de 100 millones de jugadores mensuales alrededor del mundo, será uno de los temas destacados de la Feria de Innovación: Ficción y Realidad.

Hay una tendencia dentro de los jóvenes. Se trata de seguir una vida como videojugadores profesionales, que incluye pasar las 12 horas del día para perfeccionarse en los juegos en línea, con el objetivo de ser parte de la elite mundial de los “gamers”.

Incluso existen las “gamming house”, viviendas equipadas de aparatos electrónicos donde viven veinteañeros, que se dedican todo el día a jugar.

El juego que mayor convocatoria genera es League of Legends (LOL), que incluso tuvo su mundial en China en septiembre, disputado en el mismo estadio de los Juegos Olímpicos.

Justamente, la historia del videojuego LOL, que fue creado el 2006 y  donde se calcula que tiene un promedio de 100 millones de jugadores mensuales alrededor del mundo, será uno de los temas destacados de la Feria de Innovación: Ficción y Realidad.

El evento, organizado por la Municipalidad de Macul, las Escuelas de Informática, Mecánica, Industria y Electrónica de la Facultad de Ingeniería de la UTEM, se hablará de este fenómeno que en Chile también ha penetrado con fuerza. De hecho, en abril pasado se disputó la final de la Copa Latinoamericana en el Movistar Arena, donde llegaron 10 mil espectadores. Incluso, Riot Games, empresa dedicada al desarrollo de videojuegos, tiene su aquí su sede latinoamericana.

En la feria también habrán expositores, charlas, talleres relacionados a las tendencias mundiales del Cosplay (la moda de disfrazarse como un personaje), Steampunk (sub género literario de ciencia ficción) y el reciclaje electrónico; además se disputará una competencia del juego de cartas Mitos y Leyendas.

COORDENADAS

Feria de Tecnología e Innovación: Ficción y Realidad

Fecha: 11 de noviembre, 11:00 hasta las 20:30 horas.

Dirección: Gimnasio Municipal de Macul, Avenida Quilín 3250, Macul.

Entrada Liberada

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos obligatorios

ir arriba