Formación   |   Noticias

Estudiantes de la U. de Talca inventaron un sistema para evitar que los grifos pierdan agua

“GoHydrant” es una iniciativa que propone la construcción de un nuevo sistema subterráneo que incluye un mecanismo que sólo puede ser activado por los equipos de emergencia.

Tres estudiantes de ingeniería comercial de la Universidad de Talca desarrollaron un novedoso proyecto que se ocupa de un tema recurrente en los veranos, en especial cuando las temperaturas son altas: los grifos.

prototipo de GoHydrant

Con el contexto de fondo en que miles de litros de agua se pierden que cada semana por mal uso de los grifos, estos jóvenes inventaron “GoHydrant”, una iniciativa que propone la construcción de un nuevo sistema subterráneo que incluye un mecanismo que sólo puede ser activado por los equipos de emergencia.

 

El proyecto obtuvo el tercer lugar en la Feria Nacional de  Emprendimiento Universitario, organizado por la Universidad Católica de la Santísima Concepción.

Se trata de una investigación que se inició en las clases de Administración de la casa de estudio, en que buscaron un idear un grifo sustentable con un mecanismo más moderno en comparación al actual, que pierde mucha agua cuando las personas le dan un uso irresponsable.

Al tanto de esta problemática atendida por los alumnos, Aguas Andinas, la mayor sanitaria del país, les hizo una invitación para que se integren su grupo de innovación de talentos jóvenes.

El equipo de estudiantes ve optimismo los posibles alcances de sus proyectos. Andrés Gutiérrez, uno de los creadores, afirmó a la Universidad de Talca que  “seguimos en comunicación para ver la viabilidad del proyecto, que es la segunda etapa, para eventualmente llegar a la tercera que es la ejecución, ver si con lo que ya investigamos puede ser un aporte para la comunidad”.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos obligatorios

ir arriba