Noticias

Universidad de O’Higgins busca ser propulsor de políticas de inclusión y firma convenio con Senadis

Este convenio busca generar políticas de inclusión para capacitar a la comunidad educativa de la casa de estudio con una nueva visión integradora.

Una importante noticia se dio a conocer en la sexta región que apunta directamente a favorecer la inclusión en la educación superior.

La Universidad de O’Higgins firmó un convenio con el Servicio Nacional de la Discapacidad de la región (Senadis) para generar políticas de inclusión para capacitar a la comunidad educativa de la casa de estudio con una nueva visión integradora.

El acuerdo se llevó a cabo en la Casa de la Inclusión de la Senadis O’Higgins donde el rector de la universidad estatal, Rafael Correa y el director regional de la entidad, Alejandro Pérez, firmaron este convenio que incluye una constante colaboración entre ambas instituciones.

En dicho encuentro, el rector Correa destacó que “Senadis fue una de las primeras instituciones que se acercó a conversar conmigo para que tomáramos conciencia de la importancia de la inclusión en todas las dimensiones, respecto a lo que iba a significar esto en la educación de los estudiantes, sobre todo en infraestructura y accesibilidad. Tenemos jóvenes con discapacidades y estamos formando un programa de apoyo mutuo entre los mismos estudiantes. Este acuerdo cierra esta relación”.

Por su parte, en su rol como director regional Alejandro Pérez, dijo que “estamos muy contentos y orgullosos de este convenio. Queremos capacitar a los alumnos, a los docentes y a la comunidad educativa de esta Universidad, más allá de generar buenos profesionales. Qué mejor que tener una mirada pluralista, inclusiva y universal”.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos obligatorios

ir arriba