Buscar temas

Turismo Para-patrimonial: las experiencias que unen a Chile y Perú

Las ofertas turísticas de Chile y Perú poseen muchos aspectos en común: son variadas, tienen lugares fascinantes por conocer, y están entre las propuestas más atractivas de Sudamérica.

Además, poseen un patrimonio histórico que les da un valor agregado a la hora de atraer nuevos turistas cada año.

El actual momento de la oferta turística en ambas naciones será parte del Primer Congreso Internacional de Turismo Para-patrimonial, organizado por el Programa de Competitividad Turística de la Universidad Tecnológica Metropolitana.

En la instancia, donde se tratarán temas tales como el actual desarrollo del turismo para-patrimonial en Chile y en Perú, se conocerán las experiencias de las distintas agencias dedicadas a este rubro a partir de tres actividades.

1.- Congreso: Será de carácter internacional y contará con ocho expositores que abordarán las temáticas del turismo para-patrimonial. Su ingreso es por intermedio de inscripción previa.

2.- Charlas en Salas: Se habilitarán dos salas donde diferentes actores de esta temática ejecutarán charlas relacionadas al concepto “para-patrimonial”. Su ingreso será por intermedio de inscripción previa.

3.- Feria con Stand: Se habilitarán 10 stand donde diferentes empresas relacionadas a la temática darán a conocer su oferta turística. Su ingreso es liberado.

EXPONEN

Representante de Rincón Patrimonial Chileno: Proyecto creado desde la curiosidad y el amor por la historia y la ciudad, explorando en distintas temáticas para poder satisfacer a todo tipo de público.

César Parra, Fundador de Patrimonio Vivo Ltda. Creador de una de las primeras empresas turísticas Parapatrimoniales, escritor de “La guía Mágica de Santiago” y Editor de Contenido del programa televisivo “La Hermandad”.

Representante de Quillota Rutas Turísticas. Emprendimiento que busca enseñar la historia, mitos y leyendas de Quillota por intermedio de un recorrido guiado por su Cementerio.

Marcela Chiló , Fundadora de Agatha Tours. Licenciada en Turismo y Hotelería, miembro de la Sociedad de Investigación Paranormal de Arequipa, miembro de la Red Iberoamericana de Cementerios Patrimoniales y Gerente de Agatha Tours.

Sebastían Maldonado de Santiago Freak. Organización de Turismo cultural alternativo, que mediante programas altamente diferenciados y con temáticas específicas, buscan mostrar un Chile auténtico y llamativo, desde una perspectiva especializada, exclusiva y “freak”.

Cristian Niedbalski, Realizador del Tour Nocturno Cementerio General. Actor, diseñador publicitario y autor intelectual de los Recorridos Nocturnos por el Cementerio General, con los cuales busca rescatar del olvido a los cementerios tradicionales.

Freddy Alexis , fundador de  Diablo Producciones: Investigador paranormal e ufólogico, guionista de cine; y panelista de diferentes programas de televisión. También fue guía de recorridos para-patrimoniales durante algunos años y se encuentra próximo a lanzar su primer libro.

Marco Alviar,  diseñador, fotógrafo y comunicador radial del programa  creador  La Voz de las sombras, un espacio de conversación dedicado a los misterios paranormales que nos rodean, cuenta actualmente con más de 140 ediciones.

Rafael Mercado, Director Región Sur de la Asociación Peruana de Ufología (APU): Periodista egresado de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa. Investigador de temas históricos y paranormales. Ha desarrollado el turismo paranormal, incursiones de investigación y guiado en cementerios de gran importancia patrimonial en Arequipa.

Mauricio Medina, Gerente General Agartha Tours: Licenciado en Turismo y Abogado; miembro de la Sociedad de Agartha Tour e investigador antropológico y paranormal. También es formulador y guía del Tour Cementerio Apacheta (Arequipa), Cementerio de Cayma y Cementerio de Puno.

Marco Rauch Briceño, Director y Editor Mythica Ediciones, una empresa que pretende apoyar el renacimiento de la industria de la Narrativa Gráfica chilena en todas sus formas (cómic, novelas gráficas, webcomic  e ilustración).

Representante de Rutas Patrimoniales de Patrimonio Chileno: Organización dedicada a la revalorización del Patrimonio Chileno, a través de rutas patrimoniales, investigación  y actividades de defensa del patrimonio.

COORDENADAS

1er Congreso Internacional de Turismo Para-patrimonial

Fecha: 2 de septiembre, entre las 10:00 hasta las 18:00 horas.

Dirección: Hall Central, Facultad de Administración y Economía, Campus Providencia, Dr. Hernán Alessandri 644, Providencia

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos

volver al inicio