Buscar temas

El Valle de la Muerte, la guía para los emprendedores y “héroes modernos”

Emprender suele ser un camino difícil,  aunque inevitable para los que quieren innovar. Hay que transitarlo más de una vez, porque “emprender es una forma de vivir, un medio para alcanzar la libertad, una manera de dar sentido a la vida”.

Así lo afirma El Valle de la muerte, el libro que es una guía para los emprendedores de la actualidad.

Sin embargo, el libro señala que algo anda mal: más de los 90% de los proyectos fracasa. Y sus autores, Roberto Musso y Germán Echecopar, sostienen que los motivos son porque la actual metodología está errada.

“El plan de negocios es obviamente ineficaz y el proceso no ha sido suficientemente estudiado. Nosotros proponemos un nuevo camino. Al emprender, el mayor riesgo está en el inicio del proceso, en el Valle de la Muerte”.

Héroes Modernos

El texto señala que el Valle es el momento donde el “emprendedor comienza la ejecución de su idea de negocios y debe demostrar que generará valor para sus clientes, e ingresos para sus fundadores. Pero nada sucede como esperaba. Nunca. Y, como consecuencia, el proyecto falla. Por eso nos enfocamos en esta etapa: si un proyecto sobrevive al Valle, su éxito estará mucho más cerca”.

“Cada emprendimiento es un paso adelante en la forma como nuestras sociedades atienden sus necesidades. Los emprendedores son los agentes de cambio en la historia de la humanidad. No es sorprendente que en la sociedad actual se les reconozca como los héroes modernos”, señala el libro.

 

Sobre los nuevos tiempos de los emprendedores y quienes se sientan como tal, el propio Roberto Musso expuso sus conocimiento en el Seminario de Herramientas Innovadoras de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Tecnológica Metropolitana.

En el encuentro, que también fue organizado por el Programa de Apoyo a la Gestión, Innovación y Emprendimiento de la casa de estudio, Musso, fundador de 25 start-up tecnológicas, enfatizó que a la hora de emprender “el aspecto más relevante es la estrategia y esa estrategia hay que vivirla”.

En su discurso también enfatizó que es importante una actitud de éxito a la hora de enfocarse en los problemas que surjan en el camino.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos

volver al inicio