Buscar temas

El uso del drone y la tecnología 3D en los mapas

El uso drone se ha expandido de manera sustancial en el último tiempo. De este aparato se pueden obtener imágenes que una persona no puede lograr. ¿Qué otros usos se le pueden dar a este vehículo aéreo no tripulado?

Uno de sus alcances puede ser para el trabajo con mapas. Y precisamente, ese es uno de los temas que se desarrollarán en la 6ª Jornada del Ciclo de Charlas de Cartografía y Geomática bajo la temática Diferentes fuentes de medición geo-espacial: Aportes para conocer el territorio desde otras perspectivas.

En esta actividad, organizada por el Departamento de Cartografía de la Facultad de Humanidades y Tecnologías de la Comunicación Social de la UTEM en colaboración con las empresas Geosoluciones, HardDrones y Hexagon, se discutirá desde el uso del drone hasta el levantamiento de mapas en 3D para soluciones cartográficas.

EXPONEN

Walton W. Edwards
Director Ejecutivo de Geosoluciones. Ingeniero en Geomensura, University of the West Indies. MSc. en Geoinformática, University of Twente.

Kasandra Leiva
Jefe de Proyectos en HardDrones. Geógrafa, Pontficia Universidad Católica de Valparaiso (PUCV). Magister en Teledetección, Universidad Mayor.

Erick Aranda del Monte
Encargado Levantamientos LáserTopógrafo.

Carlos Puentes
Venta y Soporte LeicaGeosystems. Cartógrafo, Universidad Tecnológica Metropolitana, UTEM.

Este ciclo de charlas se realizará el  viernes 21 de julio de 2017, desde las 9:00 hasta las 13:30 horas, en la Sala Amanda Labarca de la Casa Central UTEM (Dieciocho 161, Santiago).

Entrada liberada

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos

volver al inicio