Actividades

Académica chilena expondrá en el encuentro de mujeres matemáticas más importante del mundo

Uno de los encuentros de mujeres matemáticas más importantes del mundo contará con la exposición de una chilena. Y es que Salomé Martínez, investigadora del Centro de Modelamiento Matemático (CMM) de la Universidad de Chile fue invitada como oradora plenaria al Encuentro Mundial de Mujeres Matemáticas.

El encuentro se realizará el 31 de julio en el marco del Congreso Internacional de Matemáticas 2018 que se llevará a cabo en Río de Janeiro, Brasil, y reunirá a matemáticas de todo el mundo para discutir sobre las problemáticas de género en esta disciplina, sus desafíos, iniciativas y perspectivas, con especial énfasis en la realidad de América Latina.

“Es una oportunidad para crear redes y visibilizar a las mujeres en matemática junto con discutir de matemática y temas relacionados con brechas de género en esta disciplina, que es crucial en el contexto actual”, explica Martínez, quien también encabeza la Dirección de Diversidad y Género de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM).

En tanto, la académica será la encargada de dictar la charla ‘Ecuaciones de reacción-difusión, población y dinámicas de género’.

La exposición explorará, entre varias temáticas, la persistencia y la dispersión de mujeres en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, en un ambiente donde representan menos del 17% de la población.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos obligatorios

ir arriba