Noticias

U. de Chile construirá un parque científico al estilo de “Silicon Valley”

En la Laguna Carén, la U.de Chile construye el Parque Científico Tecnológico, proyecto de más de 1.022 hectáreas que promete ser un moderno centros de investigación.

En la Laguna Carén, de la comuna de Pudahuel, la Universidad de Chile empezó las construcciones del Parque Científico Tecnológico. Se trata de un proyecto que se llevará a cabo en una superficie de 1.022 hectáreas y promete ser uno de los centros de investigación más modernos del país.

Emulando a Silicon Valley, el lugar ubicado en la bahía de San Francisco que alberga las corporaciones tecnológicas más importantes del país, el recinto contempla la construcción de edificios interconectados, que en su interior tengan salas de exposición, museos y la creación de planteles de investigación nacional e internacional.

En la primera parte del proyecto, en los terrenos se levantará en Centro Tecnológico para la Innovación Alimentaria (CeTA), lugar donde se busca impulsar el desarrollo de la industria alimenticia.

En la apertura de la construcciones de este centro, el rector de la casa de estudios, Ennio Vivaldi destacó este proyecto da un paso importante en “el inicio de una nueva industrialización para Chile basada en el conocimiento, la ciencia y la tecnología”.

En el caso particular del proyecto CeTA, está contemplado una inversión por más de $ 17.534 millones, donde un 50% del monto es aportado por Corfo, y el propósito es entregarle servicios a empresas de diferentes áreas que tengan relación con la industria de alimentos; lo que beneficiaría tanto la exportación, desarrollo de envases, o la creación de nuevas técnicas para impulsar alimentos saludables.

El estreno del Centro Tecnológico para la Innovación Alimentaria Parque Tecnológico será en 2018.

 3 comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos obligatorios
Comentarios
  • Es de esperar que esta noticia tenga como real motivo beneficiar a todos los chilenos, si es así… bienvenida de corazón.

  • Existe la solución desarrollada por un inventor chileno para los dos temas, producir calor de forma sustentable en la antártica y generar energía eléctrica ecológica y autónoma, suficiente in situ, para el “SILICON VALLEY” Chileno.

  • Excelente noticia, por fin una ventana al futuro, felicitaciones a todos los que están empujando y materializando este proyecto, Crecimiento, Avance, Desarrollo.


ir arriba