Actividades   |   Inspiración   |   Noticias

La voz de las sombras: Conoce los relatos paranormales del “Carlos Pinto” de las redes sociales

En su canal de YouTube y su página de Facebook, Marco Alvial presenta sus trabajos radiales y audiovisuales sobre historia misteriosas de Chile.

Marco Alvial está en las orillas del río Ñuble, el mismo lugar en que a principios de los sesenta ocurrió uno de los crímenes más atroces…bajo ese solitario paisaje, el campesino Jorge del Carmen Valenzuela Torres asesinó a la viuda Rosa Rivas y a sus cinco hijos.

Con un ritmo pausado, para generar misterio, comienza a narrar: “a una de las pequeñas la había estrangulado, en cambio, al bebé, el menor de todos, lo pisoteó dándole la muerte. Es un lugar cargado de crimen… las máquinas de una empresa procesadora de material de construcción han hechos caminos…sin embargo, se mantiene la fisonomía de los árboles y arbustos que fueron testigos de este horrible crimen”.

Posteriormente al cruel asesinato, Valenzuela es capturado y llevado a la cárcel de Chillán. En ese tiempo, mientras espera su condena, este campesino analfabeto aprende a leer, se hace católico y se transforma en un hombre con valores.

Al momento de su sentencia, había dejado de ser un analfabeto y pudo redimirse, por eso las autoridades querían evitar su fatal desenlace. Pero finalmente muere fusilado.

Animita del Chacal del Nahueltoro

Es el Chacal de Nahueltoro, el campesino sepultado en la ciudad de San Carlos que se convirtió en una figura adorada casi como un santo que realiza milagros.

Hasta el día de hoy tiene sus más fieles devotos, quienes diariamente visitan su tumba para pedirle favores.

Marco Alvial sabe con detalle la historia de este hombre que impactó a la cultura chilena, y así lo muestra en este capítulo de La Voz de las Sombras, su canal de YouTube para contar los sucesos más increíbles y paranormales de Chile.

Carlos Pinto de Provincia

En siete años, donde Marco Alvial también creó y aún tiene un programa radial, se hizo conocido como el “Carlos Pinto” de Provincia.

Es que, similar al creador de Mea Culpa, Alvial es el director, productor y guionista de sus videos, siempre con un relato que evoca misterio y terror.

 

“La idea de narrar hechos misteriosos nació el 2010 con un programa conversación con panelistas en que analizábamos todos estos fenómenos con una mirada crítica y siempre con una cuota de escepticismo respecto a lo que se estaban relatando”, cuenta Alvial.

De esta manera, se especializó en los cuentos de sucesos paranormales, de apariciones fantasmales o de posesión diabólica. Son temas que siempre le han generado una especial inquietud.

Desde niño que soy fanático del terror. Veía películas de vampiros, momias, todo lo que fuera historia para no dormir. Con el tiempo después escuchaba programas de radioteatro, era un mundo que siempre me ha encantado”, dice.

En su canal de YouTube y en las redes sociales tiene sus seguidores, los que esperan cada capítulo de La voz de las sombras. Ha contado historias terribles, incluso con más de 10 mil visitas en un día, como la de Francisco Ramírez Ham, un político de la década del 20 que era dueño de la mitad de Chillán y que terminó con la vida de sus cuatro hijas, y que después de ser liberado por esquizofrenia, se casó y vivió una vida normal en Santiago.

Marco Alvial seguirá buscando esas historias tenebrosas que antes se traspasaban entre las generaciones. Sobre ese punto, el realizador cree que el éxito de este formato “es que como ya no existe la tradición de que el abuelo cuenta historias a los nietos, este canal es para esa gente que busca encontrar ese tipo de relatos familiares. Esa conexión con la historia es la que hoy hace falta”.

La colección completa de su trabajo se puede encontrar en www.lavozdelassombras.cl y en su grupo de Facebook.

La voz de las sombras de Marco Alvial será uno de los operadores turísticos que se hará presente en el 1er Congreso Internacional de Turismo Para-patrimonial.

 1 comentario

Déjanos tu comentario

*Campos obligatorios
Comentarios
  • Genial me encantan las historias y buscaba algo así !!!!!! Ya lo agregue en fb gracias


ir arriba