Noticias

Estudiantes crean preuniversitario online gratuito para preparar la prueba de transición de matemática

El portal “Preu en Cuarentena” fue desarrollado por alumnos de la Universidad de Chile y busca ayudar a jóvenes que comiencen el proceso de admisión este año.

“Preu en Cuarentena” es el nombre de una iniciativa desarrollada por estudiantes de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile.

El portal www.preuencuarentena.com busca ayudar a jóvenes que en 2020 tengan que rendir la prueba de transición de matemática, instrumento que reemplazará la PSU en los próximos dos procesos de admisión.

En el sitio los alumnos podrán encontrar diversos materiales, como guías y videos tutoriales para prepararse desde sus hogares, todo de manera completamente gratuita. , todo esto, bajo la consigna “Todos y todas tienen derecho a entrar a la Universidad”. 

“Como estudiantes de ciencias en general no podemos hacer mucho como por ejemplo en Medicina, que puedes ir y ayudar directamente a la gente”, señaló en el sitio de la Universidad de Chile Bernardita Ried, estudiante de Física y Astronomía de la FCFM e impulsora del proyecto.

El material también está disponible en francés, pensando en la comunidad haitiana. “En Haití las matemáticas se aprenden en francés. Se supone que las matemáticas son un lenguaje universal, y por ello pensamos que la mejor forma en que podemos ayudar a una persona haitiana que quiere ingresar a la educación superior es poder tener el material en ambos idiomas”, señaló Ried y añadió que en el mediano plazo esperan lanzar un libro descargable con todas las guías, donde cualquier persona pueda leer una página en español y otra en francés. 

Si bien comenzó trabajando sola, hoy en día el proyecto está compuesto por un equipo de nueve personas. “Empecé creando la página web y a subir el material y luego fue que mucha gente se interesó en tratar de ayudar”, añadió la estudiante. Hoy en día “Preu en Cuarentena”, está integrado también por Macarena Lara, Dominique Drouilly, Bruno Galvez, Loreto Valdivia, Pablo Paredes Haz, Gustavo Rivera y Luis Fuentes.

“Preu en Cuarentena” tiene además cuentas de Facebook e Instagram, en los que se informa cuando se ha publicado nuevo material en el portal y se comparten consejos de estudiantes que han tenido buenos resultados en pruebas anteriores.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos obligatorios

ir arriba