Noticias

Diseñan módulos hospitalarios de madera y de armado rápido frente a alta demanda por Covid-19

Desde el Centro UC de Innovación en Madera-CORMA señalaron que la propuesta fue compartida con el Ministerio de Salud. También aseguraron que en un día se podrían fabricar entre 8 y 12 módulos y un pabellón completo podría tardar aproximadamente una semana.

Ante la contingencia nacional y mundial por coronavirus, el Centro UC de Innovación en Madera -CORMA diseñó módulos hospitalarios de montaje rápido que podrían ayudar a aliviar una eventual congestión del sistema de salud en el país.

La solución está hecha a partir de madera altamente industrializada y fue desarrollada en las últimas semanas basándose en la normativa de unidades de cuidado intermedio (UTI).

Pablo Guindos, director del Centro UC de Innovación en Madera señaló que el diseño de módulos hospitalarios se hizo “conjugando soluciones constructivas de extrema calidad que se diferencian notablemente de otros módulos hospitalarios de emergencia y consideran un trabajo multidisciplinario de nuestro equipo”.

Las estructuras cumplen con todas las prescripciones propias de las construcciones, tales como: desempeño térmico, acústico, estructural y de fuego. Además incorporan tabiquerías divisorias entre cubículos y tabiques frontales, permitiendo una visión clara desde el control de monitoreo hacia los pacientes.

Desde el centro aseguraron que en un día se podrían fabricar entre ocho y doce módulos y un pabellón completo podría tardar aproximadamente una semana en ser montado, dependiendo del lugar y los tiempos de traslado.

La solución fue compartida con el Ministerio de Salud, para que se pueda analizar la posibilidad de implementarlo.

Crédito: Centro UC de Innovación en Madera -CORMA
 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos obligatorios

ir arriba