Actividades   |   Noticias

Conciertos, teatro y museos: Actividades culturales para disfrutar desde la casa

El coronavirus es una realidad en Chile, y frente a esta situación, museos, fundaciones y universidades, han organizado actividades culturales para disfrutar desde la casa.

Desde este viernes a las 20:00 horas, el Municipal de Santiago, comienza la transmisión de sus espectáculos más aplaudidos, con el ballet Cascanueces y culmina el próximo 3 de abril, con el ballet El lago de los cisnes.

El Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile (CEAC), ha dispuesto una programación desde las 9:00 hasta las 21:00 horas.  

El contenido incluye ciclos de piano, danza moderna y grandes conciertos de la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile. Todo a través de esta plataforma gratuita.

Asimismo, la Cineteca Virtual de la Universidad de Chile, recomienda películas y documentales de su archivo.

Si te gusta ir al teatro, también hay alternativas para disfrutar de obras, entrevistas y clases magistrales en teatroamil.tv, una plataforma de la Fundación Teatro a Mil.

De este modo, podrás conocer un poco más acerca de actrices, actores y dramaturgos, como Alejandro Sieveking, Nona Fernández, o Paly García.

Por su parte, el Museo Histórico Nacional de Chile, ofrece un recorrido virtual con imágenes en 4K. Así, podrás conocer instalaciones y muestras a distancia.

Además, el museo cuenta con un programa radial que se transmite por la radio Usach, pero también es posible descargar otros capítulos del podcast aquí

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos obligatorios

ir arriba