Noticias

Universidades suspenden sus actividades presenciales como prevención ante el coronavirus

Desde este lunes 16 de marzo, diversas universidades anunciaron el cese temporal de sus actividades presenciales, debido a la contingencia por el coronavirus.

Siguiendo el ejemplo de universidades de prestigio mundial, las instituciones de educación superior en Chile, no se han mantenido al margen, luego de que se decretara la llamada fase 4.

Una de las primeras en anunciar medidas para evitar la propagación del Covid-19 (nuevo coronavirus), fue la Universidad de Chile, que reemplazaría las clases presenciales por una modalidad en línea.

Así lo afirma el rector Ennio Vivaldi, en un comunicado publicado en el sitio web del plantel. Por esta misma vía, informó los cambios se comunicarán a través de una plataforma, que fue creada en el contexto de la epidemia.

Por su parte, la Universidad Católica también anunció la suspensión de clases presenciales para pregrado, posgrado y educación contínua.

De este modo, las clases se realizarán de forma virtual por medio de una plataforma llamada Canvas, en la que los y las estudiantes podrán interactuar con los profesores.

Asimismo, entre otras iniciativas, destaca el sistema de bibliotecas de la UC, postergó la devolución hasta el 31 de marzo.

La Universidad de Santiago, también se sumó a estas medidas y suspendió sus actividades hasta el 30 de marzo. En este sentido, el inicio de clases para estudiantes de primer año será el 6 de abril, y para los antiguos, comenzarán el 13 de abril.

Según el Consejo de Rectores de Chile (CRUCH), veintiocho universidades de las treinta que lo componen, han informado acerca de la suspensión de clases presenciales y la implementación de sistemas remotos.

Mientras tanto, las universidades de Tarapacá y de O’higgins se encuentran evaluando internamente la situación. Aquí puedes ver la lista completa.

En esta misma línea, la Universidad Andrés Bello, anunció medidas para las actividades académicas en Santiago, Viña del Mar y Concepción; al igual que la Universidad Santo Tomás, la Universidad San Sebastián y la Universidad Pedro de Valdivia. Así también , lo han informado institutos como Inacap y Duoc, en todas sus sedes.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos obligatorios

ir arriba