Noticias

No te quedes sin un cupo: Revisa los plazos para inscribirte en la educación técnico profesional

Cerca de 185 mil alumnos cada año optan por matricularse en un IP o CFT. Si bien en esta oportunidad varias instituciones han decidido extender los plazos para inscribirse, es importante que los alumnos lo hagan a tiempo para asegurar una vacante en la carrera de su elección.

El proceso de admisión 2020 para ingresar a la educación superior se encuentra en sus últimas semanas y poco a poco las universidades, institutos profesionales (IP) y centros de formación técnica (CFT) han ido completando sus vacantes.

En el caso de la educación técnico profesional son cerca de 185 mil los alumnos que cada año optan por esta alternativa. Si bien en esta oportunidad, y a raíz de la postergación de la PSU, varias instituciones han decidido extender sus plazos de matrícula, es importante que los alumnos se inscriban a tiempo para asegurar un cupo en la carrera de su elección.

En la mayoría de IP y CFT la matrícula es por orden de llegada, por eso una vez que el alumno tenga la confirmación de que cumple con los requisitos y ha sido aceptado en la carrera de su preferencia, lo ideal es que realice el trámite lo antes posible.

En Duoc UC el proceso de matrícula comenzó el 9 de enero y se extenderá hasta el 31 de marzo. Los alumnos interesados pueden iniciar el proceso de matrícula online en el sitio web de la institución.

Claudio Duce, director general de Vinculación con el Medio y Comunicación de la institución aseguró que actualmente las carreras de las escuelas de Salud y Comunicaciones ya están con sus vacantes completas, mientras que Turismo está próxima a cerrar sus cupos.

“En general, nuestras escuelas tienen mucha demanda. Dentro de las que destacan, se encuentra Comunicaciones, Salud, Turismo e Informática y Telecomunicaciones, que a esta altura del año ya casi no cuentan con vacantes disponibles”, dijo Duce.

Respecto al proceso de Admisión 2020 el director de Vinculación con el Medio y Comunicación señaló que ha sido diferente a otros años debido a la extensión de tiempo que ha habido para matricularse. “Consideramos que ha sido un proceso exitoso porque desde que se iniciaron las postulaciones y matrículas hemos tenido flujo permanente de nuevos alumnos, con incrementos en fechas puntuales, los que se ven asociados a hitos que influyen en la decisión de los postulantes sobre qué quieren estudiar, como por ejemplo los resultados de las postulaciones a la gratuidad y la rendición de la PSU”, señaló.

En el caso de Inacap el proceso de matrícula, tanto para alumnos nuevos como para alumnos antiguos, se extenderá hasta el 20 de marzo. Las áreas que generan mayor interés, y que cuentan con mayor cantidad de matriculados, son Tecnología y Administración y Comercio, donde destacan carreras como Mecánica Automotriz e Ingeniería en Administración de Empresas.  

Desde la institución informaron que en el sitio web se pueden encontrar la información relevante para postular y que las clases para alumnos nuevos comenzarán el 23 de marzo.

AIEP tendrá abierto su proceso de matrícula para estudiantes nuevos hasta el 18 de abril, sin embargo las actividades académica para alumnos nuevos comienzan el 25 de marzo. En el sitio web de la institución puedes revisar las carreras y sedes disponibles.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos obligatorios

ir arriba