Noticias

El desglose de los resultados de la PSU y el proceso de Admisión

Este martes empieza la primera etapa de matrícula para los miles de jóvenes que rindieron en enero la PSU, test que tuvo que realizarse en tres oportunidades por las protestas escolares y donde la prueba de Historia se suspendió tras su filtración.

En los planteles del Sistema Único de Admisión (SUA) fueron seleccionadas 116.047 personas, que representa el 79% de los que postularon este año a las universidades. Sin embargo, estas cifras disminuyeron en comparación al año anterior, ya que hubo 7.901 postulantes menos y 8.404 seleccionados menos.

De los seleccionados, 55% son mujeres, que equivale a 63.271; en tanto, el 45% son hombres (52.776). Con respecto al 2019, la representación femenina aumentó un punto porcentual, mientras la representación masculina bajo un punto.

Las carreras de Ingeniería y Ciencias y de Derecho de la Universidad de Chile liberaron las postulaciones de estudiantes, igual que el año anterior.

También Medicina tuvo una fuerte alza en este ítem, donde la U. de Santiago tuvo 1.131 más postulaciones que en 2019; por su parte, la U. de Chile y la U. Católica aumentaron en 925 y 833 solicitudes, respectivamente.

Puntajes Nacionales

De los 108 puntajes nacionales que se registraron este año, 63 quedaron seleccionados en la Universidad Católica; 24 en la Universidad de Chile; 9 en U. Federico Santa María; 5 en la Universidad de Concepción; y los restantes en la U. Adolfo Ibáñez, U. Los Andes, U. del Desarrollo, U. de La Frontera, U. Católica de Valparaíso y la U. San Sebastián.

De este grupo, las carreras predilectas fueron las relacionadas a la Ingeniería Civil, tanto el Plan Común como en las especialidades en Matemáticas, Electrónica y Química; mientras que Medicina también fue elegida como primera opción.

Asimismo, otros máximos nacionales se inclinaron por carreras como Ingeniería Comercial, Estadística, Química, Arquitectura, Diseño y Licenciatura en Interpretación Musical.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos obligatorios

ir arriba