Noticias

Mayor presencia en Educación y menor en Tecnología: Las mujeres en la educación superior

El próximo 8 de marzo se conmemorará el Día Internacional de la Mujer, fecha en la que se esperan masivas manifestaciones a lo largo del país, incluso superior a la alta convocatoria de 2019.

Debido a la celebración, cabe destacar la importante presencia que tienen las mujeres dentro de la educación superior, tanto a nivel de pregrado como académico.

Quien inició este camino fue Eloísa Díaz, que en 1887 se convirtió -tras un decreto de ley que permitió a las mujeres estudiar en la universidad- en la primera en egresar de un plantel, al graduarse en Medicina en la Universidad de Chile.

“Vedado estaba a la mujer chilena franquear el umbral sagrado del augusto templo de las ciencias. La ley se oponía a ello cerrándola el paso que conducía a las aulas oficiales, en las diversas gradaciones de la enseñanza secundaria y superior (…) Pero los tiempos cambian”, escribió en su memoria de título.

En la actualidad, las mujeres representan el 53% de la matrícula 2019. Su mayor presencia está en el área de Educación (76%) y todavía escasean en Tecnología (18%). Descubre más datos en la siguiente infografía.

 1 comentario

Déjanos tu comentario

*Campos obligatorios
Comentarios
  • creo que una interpretacion mas cercana RESPECTO de las Carreras mostradas … es que ELLAS , segun la informacion Mostrada, GUSTAN de las Carreras donde pueden ayudar o cooperar o relacionarse con la VIDA… ciencias Basicas, agropecuatia, Salud , educacion… y no les atrae tanto una carrera relacionada con COSAS INERTES como lo son las Carreras Tecnicas…


ir arriba