Noticias

Conoce la información clave para la rendición de segunda PSU

El lunes 27 y martes 28 de enero se rendirá nuevamente la Prueba de Selección Universitaria (PSU), luego de ser reprogramada tras el boicot a principios de mes en que un 20% de los postulantes no pudo rendir el examen.

El Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) informó que la PSU se realizará en 238 locales de 38 ciudades. La directora de la entidad, Leonor Varas, informó que “el sábado, a mediodía, se van a publicar en la página web los locales de aplicación. No necesariamente son los mismos de antes, ni siquiera son en la misma comuna donde rindieron la vez anterior. Es importante que impriman su tarjeta con el nombre del nuevo local porque será requerida para ingresar”.

En cuanto a los horarios, el lunes 27 se rendirán la prueba de Matemática (hora de presentación será a las 8:15 y la aplicación a las 9:00); y la de Lenguaje y Comunicación ( hora de presentación a las 14:15 y la aplicación a las 15:00). Mientras que el martes 28 se rendirá la de Ciencias (horario de presentación a las 8:15 y aplicación a las 9:00).

Las pruebas que vamos a aplicar son de emergencia, que el Demre tiene todos los años y que se imprimió en gran cantidad. Son pruebas equivalentes a las que ya rindieron, pero no son las mismas, no hay ninguna ventaja de conocer las anteriores”, explicó Varas.

La directora indicó que no habrá reconocimiento de sala el domingo. Además, avisó que cuando estudiantes lleguen a sus respectivos locales de rendición, solo podrán portar cédula, tarjeta, papel y goma de borrar.

En cuanto a la seguridad, Carabineros informó que más de 2 mil funcionarios participarán en el despliegue policial.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos obligatorios

ir arriba