Noticias

Congreso “Desde las ideas hasta el impacto”: ¿Cómo pueden aportar las universidades en el contexto social del país?

“Desde las ideas hasta el impacto” es el título del Congreso de Vinculación con el Medio 2020, organizado por la Universidad Andrés Bello, que se realizará el próximo miércoles 22 de enero.

Se trata de la tercera versión de un encuentro anual que reúne a representantes de instituciones de educación superior de todo Chile. Este año, y considerando el estallido social, la instancia estará enfocada en analizar cómo desde la mirada educativa se pueden entregar soluciones que tengan un impacto real en las problemáticas del país.

El encuentro busca discutir y analizar propuestas e iniciativas que distintas casas de estudio han desarrollado y, al mismo tiempo, compartir la forma en que están evaluando sus resultados e impactos.

El evento contará con la participación de dos expositores especiales: María José Lemaitre, socióloga y directora ejecutiva del Centro Interuniversitario de Desarrollo (CINDA) y Heinrich von Baer, académico y presidente de la Fundación Chile Descentralizado.

Lemaitre, quién estuvo a cargo del diseño e implementación de procesos de aseguramiento de la calidad en Chile entre 1990 y 2007 y ha publicado numerosos artículos sobre educación secundaria y superior, presentará la charla “Vinculación con el Medio, una función renovada”.

Por su parte, Von Baer, quien fue rector y coordinador del programa institucionalidad y políticas públicas regionales IDER- UFRO, además de presidente de la excomisión presidencial en descentralización y desarrollo regional en 2014; presentará la exposición“Vinculación con el Medio: tercera función esencial de la Educación Superior; una construcción de confianzas, conocimientos y desarrollo para Chile”.

Además se presentarán 27 ponencias seleccionadas con experiencias de distintas casas de estudio nacionales.

El Director General de Vinculación con el Medio UNAB, Héctor Hidalgo, señaló que la actividad está dirigido para todas las personas que se desempeñan o se relacionan con las áreas de Vinculación con el Medio, ya que el propósito será “compartir buenas prácticas, aprender de las experiencias exitosas, estrechar relaciones interinstitucionales e invitarnos a pensar cómo estas experiencias pueden ser útiles para los asistentes”.

Para revisar el programa y registrarse en el evento pueden visitar el siguiente enlace. La cita es a partir de las 09:30 horas en el Teatro Colonial del Campus Casona, ubicado en Fernández Concha #700, Las Condes.

 1 comentario

Déjanos tu comentario

*Campos obligatorios
Comentarios
  • Deben indicar a estos jovenes que son el futuro de sus familias y de Chile los necesitamos no protestando en las calles y destruyendo Chile queremos construir un pais mejor para dejarselos a usted no queremos dejarle ruinas esto es un paraiso quien le gustaria tener este pais Mar montaña desierto lagos hielo la Antartida isla de Pascua necesitamos que la nueva generacion aprenda a construir queremos nuevas tecnologias para el pueblo pueda estar mejor trabajar menos estar con nuestras familias en paz y con salud tenemos fe en esta generacion no se pierdan alegense de aquellos que solo quieran causar daño.


ir arriba