Formación

Ingeniería UC abre postulaciones para alumnos con habilidades no reconocidas por la PSU

La Escuela de Ingeniería de la Universidad Católica abrió una vía complementaria de ingreso para aquellos estudiantes que en la enseñanza media se destacaron por sus talentos científicos y de emprendimiento.

Se trata del proceso de Admisión de Científicos a Emprendedores de Ingeniería de la UC, cuyo propósito es captar alumnos con habilidades no reconocidas por la Prueba de Selección Universitaria.

Las postulaciones se hacen en nace.ing.puc.cl y finalizan el domingo 12 de enero. A través un video de un minuto grabado por celular, los interesados deben compartir sus logros y cómo les gustaría seguir desarrollando sus capacidades en la universidad.

Además, mediante un escrito de máximo 300 palabras deben señalar sus intereses por la investigación y tecnología, entre otras áreas. También acreditar si participaron en eventos o concursos de innovación.

Cabe recordar que los seleccionados deben obtener un puntaje ponderado igual o superior a 680 puntos en la PSU y acreditar sus capacidades ante un comité académico. Los elegidos por esta vía recibirán certificado de acceso a Ingeniería UC, para luego continuar con el proceso normal de postulación en la universidad.

Este mecanismo de admisión forma parte del programa de Ingeniería 2030 de Corfo impulsado en distintas casas de estudio, que en la UC a la fecha tiene más de 400 postulantes.

 1 comentario

Déjanos tu comentario

*Campos obligatorios
Comentarios
  • Felicitaciones UNIVERSIDAD CATÓLICA. Así se reconstruye CHILE, con apertura, inteligencia, patriotismo y paz.


ir arriba