Noticias

Quedan pocos días para postular al concurso YANChile 2019

Cuatro instituciones se unieron nuevamente para reconocer el trabajo de 10 jóvenes emprendedores sociales que estén generando un impacto positivo en la comunidad. Postulaciones se reciben hasta el 24 de junio.


Hasta el 24 de junio, a las 23:59 horas, los jóvenes que lideren iniciativas que buscan generar un impacto positivo en la comunidad pueden postular al programa YouthActionNet Chile 2019 (YANChile), concurso desarrollado por la Universidad Andrés Bello (UNAB), el Instituto Profesional AIEP, Laureate International Universities y la International Youth Foundation.

Esta instancia comenzó en el 2011 y cada año reconoce el trabajo de 10 emprendedores –entre 18 y 29 años– y sus proyectos para mejorar la calidad de vida de una comunidad, con el objetivo de crear un espacio de crecimiento que les permita abrir redes de contacto y colaboración para potenciar a los agentes movilizadores de cambio dentro de nuestro país.        Anualmente, más de 200 iniciativas postulan cada año y son evaluados por un jurado especialista en emprendimiento e innovación social.

El jurado realizará una primera selección de 20 candidatos, quienes recibirán acompañamiento para hacer la mejor presentación al jurado externo, los que definirán en última instancia a los 10 ganadores. Éstos serán los que accederán a una jornada de capacitación en Santiago y serán galardonados en octubre.

Este premio busca fortalecer el papel que juegan los jóvenes como agentes de cambio en nuestro país, entregándoles un mayor protagonismo en la solución de problemas sociales y ambientales y potenciándolos como futuros referentes del desarrollo de nuestro país.

Para conocer más información sobre la postulación pueden ingresar a www.yanchile.cl y descargar el manual. La postulación se realiza directamente en el siguiente enlace: http://www.yanchile.cl/concursos-y-talleres/postula-aqui/

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos obligatorios

ir arriba